dc.contributor.author |
Linares Pellicer, Jordi
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Rodríguez Calatayud, Nuria
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Sanchis Gandía, Álvaro
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-01-13T08:40:17Z |
|
dc.date.available |
2017-01-13T08:40:17Z |
|
dc.date.issued |
2015-04-30 |
|
dc.identifier.issn |
2253-6337 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/76735 |
|
dc.description.abstract |
[EN] In the digital field, the evolution of interactive settings has always been linked to technologi-cal progress and the settling of collective use experience. Currently with the arrival of smart mobile devices we attend to a new stage in the evolution of digital settings. The icon, fre-quently established as key to all interaction in operative systems, has given way to new com-municative resources capable of coexisting and structuring different use experiences in the service of information. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] En el ámbito digital, la evolución de los entornos interactivos ha estado siempre vinculada a los progresos tecnológicos y al asentamiento de la experiencia de uso colectiva. En la actualidad, tras la llegada de los dispositivos móviles inteligentes, asistimos a una nueva etapa en la evolución de los entornos digitales. El icono, frecuentemente establecido como la clave de toda interacción en los sistemas operativos, está dejando paso a nuevos recursos comunicativos capaces de convivir y estructurar experiencias de uso distintas al servicio de la información |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.language |
Inglés |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
|
dc.relation.ispartof |
EME Experimental Illustration, Art & Design |
|
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial (by-nc) |
es_ES |
dc.subject |
Graphic design |
es_ES |
dc.subject |
Interface |
es_ES |
dc.subject |
Mobile Application |
es_ES |
dc.subject |
Telephone |
es_ES |
dc.subject |
Tablet |
es_ES |
dc.subject |
Tactile |
es_ES |
dc.subject |
Icon |
es_ES |
dc.subject |
Diseño gráfico |
es_ES |
dc.subject |
Interfaz |
es_ES |
dc.subject |
Digital |
es_ES |
dc.subject |
Aplicación móvil |
es_ES |
dc.subject |
Icono |
es_ES |
dc.title |
El gesto como icono: Análisis de la evolución de los elementos interactivos en el ámbito digital |
es_ES |
dc.title.alternative |
THE GESTURE AS AN ICON: Analysis of the Evolution of Interactive Elements in the Digital Field |
es_ES |
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.date.updated |
2017-01-12T13:36:12Z |
|
dc.identifier.doi |
10.4995/eme.2015.3630 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Linares Pellicer, J.; Rodríguez Calatayud, N.; Sanchis Gandía, Á. (2015). El gesto como icono: Análisis de la evolución de los elementos interactivos en el ámbito digital. EME Experimental Illustration, Art & Design. (3):50-61. doi:10.4995/eme.2015.3630 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
SWORD |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://doi.org/10.4995/eme.2015.3630 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
50 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
61 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.issue |
3 |
|
dc.identifier.eissn |
2341-3018 |
|
dc.relation.references |
Erickson, THOMAS: The Art of Human Computer Interface Design, Massachussets, Addison-Wesley, 1990. |
es_ES |
dc.relation.references |
Maltese, CORRADO: Semiología del mensaje objetual, Madrid, Alberto Corazón, 1972. p. 166. |
es_ES |
dc.relation.references |
NIELSEN, JAKO B Y BUDIU, RALUCA: Usabilidad en dispositivos móviles, Madrid, Ediciones Anaya Multimedia, 2013. p. 75. |
es_ES |
dc.relation.references |
Norman, DONALD: Dise-o emocional. Por qué nos gustan o no los objetos cotidianos, Madrid, Paidós Transiciones, 2005. |
es_ES |
dc.relation.references |
Sebeok, THOMAS: Signos: una introducción a la semiótica, Madrid, Paidos, 1996. p. 25. |
es_ES |
dc.relation.references |
SHNEIDERMAN, BEN Y PLAISANT, CATHERINE: Dise-o de interfaces de usuario, estrategias para una interacción persona-computadora efectiva, Washington, Pearson Educación, 2005, p. 17. |
es_ES |
dc.relation.references |
Stephenson, NEAL: En el principio, fue la línea de comandos. En Mapas. Madrid, Traficantes de sue-os, 2003. p. 24. |
es_ES |