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dc.contributor.author | Linares Pellicer, Jordi | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Calatayud, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis Gandía, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T08:40:17Z | |
dc.date.available | 2017-01-13T08:40:17Z | |
dc.date.issued | 2015-04-30 | |
dc.identifier.issn | 2253-6337 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76735 | |
dc.description.abstract | [EN] In the digital field, the evolution of interactive settings has always been linked to technologi-cal progress and the settling of collective use experience. Currently with the arrival of smart mobile devices we attend to a new stage in the evolution of digital settings. The icon, fre-quently established as key to all interaction in operative systems, has given way to new com-municative resources capable of coexisting and structuring different use experiences in the service of information. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el ámbito digital, la evolución de los entornos interactivos ha estado siempre vinculada a los progresos tecnológicos y al asentamiento de la experiencia de uso colectiva. En la actualidad, tras la llegada de los dispositivos móviles inteligentes, asistimos a una nueva etapa en la evolución de los entornos digitales. El icono, frecuentemente establecido como la clave de toda interacción en los sistemas operativos, está dejando paso a nuevos recursos comunicativos capaces de convivir y estructurar experiencias de uso distintas al servicio de la información | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EME Experimental Illustration, Art & Design | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Graphic design | es_ES |
dc.subject | Interface | es_ES |
dc.subject | Mobile Application | es_ES |
dc.subject | Telephone | es_ES |
dc.subject | Tablet | es_ES |
dc.subject | Tactile | es_ES |
dc.subject | Icon | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Interfaz | es_ES |
dc.subject | Digital | es_ES |
dc.subject | Aplicación móvil | es_ES |
dc.subject | Icono | es_ES |
dc.title | El gesto como icono: Análisis de la evolución de los elementos interactivos en el ámbito digital | es_ES |
dc.title.alternative | THE GESTURE AS AN ICON: Analysis of the Evolution of Interactive Elements in the Digital Field | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-12T13:36:12Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/eme.2015.3630 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Linares Pellicer, J.; Rodríguez Calatayud, N.; Sanchis Gandía, Á. (2015). El gesto como icono: Análisis de la evolución de los elementos interactivos en el ámbito digital. EME Experimental Illustration, Art & Design. (3):50-61. https://doi.org/10.4995/eme.2015.3630 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eme.2015.3630 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 50 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 61 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 3 | |
dc.identifier.eissn | 2341-3018 | |
dc.description.references | Erickson, THOMAS: The Art of Human Computer Interface Design, Massachussets, Addison-Wesley, 1990. | es_ES |
dc.description.references | Maltese, CORRADO: Semiología del mensaje objetual, Madrid, Alberto Corazón, 1972. p. 166. | es_ES |
dc.description.references | NIELSEN, JAKO B Y BUDIU, RALUCA: Usabilidad en dispositivos móviles, Madrid, Ediciones Anaya Multimedia, 2013. p. 75. | es_ES |
dc.description.references | Norman, DONALD: Dise-o emocional. Por qué nos gustan o no los objetos cotidianos, Madrid, Paidós Transiciones, 2005. | es_ES |
dc.description.references | Sebeok, THOMAS: Signos: una introducción a la semiótica, Madrid, Paidos, 1996. p. 25. | es_ES |
dc.description.references | SHNEIDERMAN, BEN Y PLAISANT, CATHERINE: Dise-o de interfaces de usuario, estrategias para una interacción persona-computadora efectiva, Washington, Pearson Educación, 2005, p. 17. | es_ES |
dc.description.references | Stephenson, NEAL: En el principio, fue la línea de comandos. En Mapas. Madrid, Traficantes de sue-os, 2003. p. 24. | es_ES |