- -

El gesto como icono: Análisis de la evolución de los elementos interactivos en el ámbito digital

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El gesto como icono: Análisis de la evolución de los elementos interactivos en el ámbito digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Linares Pellicer, Jordi es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Calatayud, Nuria es_ES
dc.contributor.author Sanchis Gandía, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-13T08:40:17Z
dc.date.available 2017-01-13T08:40:17Z
dc.date.issued 2015-04-30
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76735
dc.description.abstract [EN] In the digital field, the evolution of interactive settings has always been linked to technologi-cal progress and the settling of collective use experience. Currently with the arrival of smart mobile devices we attend to a new stage in the evolution of digital settings. The icon, fre-quently established as key to all interaction in operative systems, has given way to new com-municative resources capable of coexisting and structuring different use experiences in the service of information. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el ámbito digital, la evolución de los entornos interactivos ha estado siempre vinculada a los progresos tecnológicos y al asentamiento de la experiencia de uso colectiva. En la actualidad, tras la llegada de los dispositivos móviles inteligentes, asistimos a una nueva etapa en la evolución de los entornos digitales. El icono, frecuentemente establecido como la clave de toda interacción en los sistemas operativos, está dejando paso a nuevos recursos comunicativos capaces de convivir y estructurar experiencias de uso distintas al servicio de la información es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Interface es_ES
dc.subject Mobile Application es_ES
dc.subject Telephone es_ES
dc.subject Tablet es_ES
dc.subject Tactile es_ES
dc.subject Icon es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Interfaz es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Aplicación móvil es_ES
dc.subject Icono es_ES
dc.title El gesto como icono: Análisis de la evolución de los elementos interactivos en el ámbito digital es_ES
dc.title.alternative THE GESTURE AS AN ICON: Analysis of the Evolution of Interactive Elements in the Digital Field es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-01-12T13:36:12Z
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2015.3630
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Linares Pellicer, J.; Rodríguez Calatayud, N.; Sanchis Gandía, Á. (2015). El gesto como icono: Análisis de la evolución de los elementos interactivos en el ámbito digital. EME Experimental Illustration, Art & Design. (3):50-61. https://doi.org/10.4995/eme.2015.3630 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2015.3630 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 50 es_ES
dc.description.upvformatpfin 61 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 3
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.description.references Erickson, THOMAS: The Art of Human Computer Interface Design, Massachussets, Addison-Wesley, 1990. es_ES
dc.description.references Maltese, CORRADO: Semiología del mensaje objetual, Madrid, Alberto Corazón, 1972. p. 166. es_ES
dc.description.references NIELSEN, JAKO B Y BUDIU, RALUCA: Usabilidad en dispositivos móviles, Madrid, Ediciones Anaya Multimedia, 2013. p. 75. es_ES
dc.description.references Norman, DONALD: Dise-o emocional. Por qué nos gustan o no los objetos cotidianos, Madrid, Paidós Transiciones, 2005. es_ES
dc.description.references Sebeok, THOMAS: Signos: una introducción a la semiótica, Madrid, Paidos, 1996. p. 25. es_ES
dc.description.references SHNEIDERMAN, BEN Y PLAISANT, CATHERINE: Dise-o de interfaces de usuario, estrategias para una interacción persona-computadora efectiva, Washington, Pearson Educación, 2005, p. 17. es_ES
dc.description.references Stephenson, NEAL: En el principio, fue la línea de comandos. En Mapas. Madrid, Traficantes de sue-os, 2003. p. 24. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem