- -

Desarrollo y Evaluación de un Juego Serio basado en Superficies Interactivas en el Ámbito de la Educación Infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo y Evaluación de un Juego Serio basado en Superficies Interactivas en el Ámbito de la Educación Infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Jaén Martínez, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor García Sanjuan, Fernando es_ES
dc.contributor.author El Jurdi, Sandra es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-16T13:14:31Z
dc.date.available 2017-01-16T13:14:31Z
dc.date.created 2016-09-28
dc.date.issued 2017-01-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76883
dc.description.abstract [EN] Collaborative Problem Solving is an essential soft skill that should be fostered from a young age. Many learning institutions now include the enhancement of this skill in their curricula in order to produce more capable engineers and scientists. In this work, a multi-platform tool for CPS enhancement called Quizbot is introduced and its development on three different platforms is detailed. Quizbot itself was developed with the intention of enhancing several of the CPS sub-skills, such as communication, negotiation, organization and planning. The different platforms offer varying advantages and disadvantages to the process of CPS enhancement. An experiment was performed with summer school students to compare the three platforms and observe the type of behavior and interaction that Quizbot encourages. The results of this experiment showed a generally positive reaction from the children and a promising usability for Quizbot, making it interesting to improve and test the tool further es_ES
dc.description.abstract [ES] La resolución de problemas colaborativa es una de las habilidades que se deben fomentar desde una edad temprana. Muchas instituciones ahora incluye la mejora de esta habilidad en sus planes de estudio para producir ingenieros y científicos mas capaces. ´ En este trabajo, se introduce una herramienta multi-plataforma llamada Quizbot para el fomento de la resolucion de problemas colaborativa, y se detalla su desarrollo en tres ´ plataformas diferentes. Quizbot se desarrollo con la intención de fomentar varias de las ´ sub-habilidades que forman parte de la resolucion de problemas colaborativa, como la co- ´ municacion, negociación, organización, y planificación. Las diferentes plataformas ofre- ´ cen varias ventajas y desventajas al proceso de fomento de la resolución de problemas ´ colaborativa. Se realizo un experimento con estudiantes de escuela de verano para comparar las tres ´ plataformas y observar el tipo de comportamiento e interacción que Quizbot incentiva. Los ´ resultados de este experimento muestran una reacción generalmente positiva de los niños y ˜ una usabilidad prometedora para Quizbot, dando interés a mejorar y probar la herramienta ´ aun más. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Superficies Interactivas es_ES
dc.subject juegos serios es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software-Màster Universitari en Enginyeria i Tecnologia de Sistemes Programari es_ES
dc.title Desarrollo y Evaluación de un Juego Serio basado en Superficies Interactivas en el Ámbito de la Educación Infantil es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation El Jurdi, S. (2016). Desarrollo y Evaluación de un Juego Serio basado en Superficies Interactivas en el Ámbito de la Educación Infantil. http://hdl.handle.net/10251/76883 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\50502 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem