Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jaén Martínez, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Sanjuan, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | El Jurdi, Sandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-16T13:14:31Z | |
dc.date.available | 2017-01-16T13:14:31Z | |
dc.date.created | 2016-09-28 | |
dc.date.issued | 2017-01-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76883 | |
dc.description.abstract | [EN] Collaborative Problem Solving is an essential soft skill that should be fostered from a young age. Many learning institutions now include the enhancement of this skill in their curricula in order to produce more capable engineers and scientists. In this work, a multi-platform tool for CPS enhancement called Quizbot is introduced and its development on three different platforms is detailed. Quizbot itself was developed with the intention of enhancing several of the CPS sub-skills, such as communication, negotiation, organization and planning. The different platforms offer varying advantages and disadvantages to the process of CPS enhancement. An experiment was performed with summer school students to compare the three platforms and observe the type of behavior and interaction that Quizbot encourages. The results of this experiment showed a generally positive reaction from the children and a promising usability for Quizbot, making it interesting to improve and test the tool further | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La resolución de problemas colaborativa es una de las habilidades que se deben fomentar desde una edad temprana. Muchas instituciones ahora incluye la mejora de esta habilidad en sus planes de estudio para producir ingenieros y científicos mas capaces. ´ En este trabajo, se introduce una herramienta multi-plataforma llamada Quizbot para el fomento de la resolucion de problemas colaborativa, y se detalla su desarrollo en tres ´ plataformas diferentes. Quizbot se desarrollo con la intención de fomentar varias de las ´ sub-habilidades que forman parte de la resolucion de problemas colaborativa, como la co- ´ municacion, negociación, organización, y planificación. Las diferentes plataformas ofre- ´ cen varias ventajas y desventajas al proceso de fomento de la resolución de problemas ´ colaborativa. Se realizo un experimento con estudiantes de escuela de verano para comparar las tres ´ plataformas y observar el tipo de comportamiento e interacción que Quizbot incentiva. Los ´ resultados de este experimento muestran una reacción generalmente positiva de los niños y ˜ una usabilidad prometedora para Quizbot, dando interés a mejorar y probar la herramienta ´ aun más. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Superficies Interactivas | es_ES |
dc.subject | juegos serios | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software-Màster Universitari en Enginyeria i Tecnologia de Sistemes Programari | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de un Juego Serio basado en Superficies Interactivas en el Ámbito de la Educación Infantil | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | El Jurdi, S. (2016). Desarrollo y Evaluación de un Juego Serio basado en Superficies Interactivas en el Ámbito de la Educación Infantil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/76883 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50502 | es_ES |