- -

Aureola musical de un Santo: Francisco de Borja, antecedentes y consecuentes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aureola musical de un Santo: Francisco de Borja, antecedentes y consecuentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ros Perez, Vicente Domingo es_ES
dc.contributor.advisor Lloret Romero, María Nuria es_ES
dc.contributor.author Pancorbo Murillo, José María es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-19T08:22:30Z
dc.date.available 2017-01-19T08:22:30Z
dc.date.created 2016-09-27
dc.date.issued 2017-01-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/77051
dc.description.abstract [ES] En la presente investigación lo que se pretende estudiar son las influencias musicales provenientes de su familia (destacando la figura de los dos papas Borja y, directamente, la de su padre: Juan de Borja Enríquez de Luna) y de su ámbito religioso (música en la Compañía de Jesús, en la cual ingresó en 1549 tras renunciar a la dignidad de Duque) sobre la figura del IV Duque de Gandía. San Francisco de Borja fue canonizado por Clemente X en 1671. Sin duda alguna, nos fijaremos en los escritos de Escrivá Llorca, Garín Llovart y Gómez Muntané para centrarnos en estos puntos, ya que son claves para el desarrollo del primer punto de la investigación. El ingreso en la Compañía de Jesús será uno de los puntos clave en su actividad musical. Se tendrán en cuenta las múltiples descripciones de la entidad religiosa desde su creación por San Ignacio de Loyola hasta la llegada de San Francisco. Los padres jesuitas Sagrán Medina y Bangert describen en sus trabajos todas las actividades religiosas, políticas, artísticas, etc. que se llevaban a cabo dentro de la Compañía de Jesús . Es imprescindible destacar la actividad musical del propio San Francisco y su labor de promotor de la música en los actos religiosos o litúrgicos, señalando especialmente su trabajo en la realización de las Venitatio Sepulchri de Gandía. Por último, se realizará un estudio de la influencia musical del Santo en el Ducado de Benavente, ¿heredero¿ del legado de la familia Borja. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gandía es_ES
dc.subject San Francisco de Borja es_ES
dc.subject Compañía de Jesús es_ES
dc.subject Duque de Gandía. es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Aureola musical de un Santo: Francisco de Borja, antecedentes y consecuentes es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pancorbo Murillo, JM. (2016). Aureola musical de un Santo: Francisco de Borja, antecedentes y consecuentes. http://hdl.handle.net/10251/77051 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\46765 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem