Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ros Perez, Vicente Domingo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lloret Romero, María Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Pancorbo Murillo, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T08:22:30Z | |
dc.date.available | 2017-01-19T08:22:30Z | |
dc.date.created | 2016-09-27 | |
dc.date.issued | 2017-01-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/77051 | |
dc.description.abstract | [ES] En la presente investigación lo que se pretende estudiar son las influencias musicales provenientes de su familia (destacando la figura de los dos papas Borja y, directamente, la de su padre: Juan de Borja Enríquez de Luna) y de su ámbito religioso (música en la Compañía de Jesús, en la cual ingresó en 1549 tras renunciar a la dignidad de Duque) sobre la figura del IV Duque de Gandía. San Francisco de Borja fue canonizado por Clemente X en 1671. Sin duda alguna, nos fijaremos en los escritos de Escrivá Llorca, Garín Llovart y Gómez Muntané para centrarnos en estos puntos, ya que son claves para el desarrollo del primer punto de la investigación. El ingreso en la Compañía de Jesús será uno de los puntos clave en su actividad musical. Se tendrán en cuenta las múltiples descripciones de la entidad religiosa desde su creación por San Ignacio de Loyola hasta la llegada de San Francisco. Los padres jesuitas Sagrán Medina y Bangert describen en sus trabajos todas las actividades religiosas, políticas, artísticas, etc. que se llevaban a cabo dentro de la Compañía de Jesús . Es imprescindible destacar la actividad musical del propio San Francisco y su labor de promotor de la música en los actos religiosos o litúrgicos, señalando especialmente su trabajo en la realización de las Venitatio Sepulchri de Gandía. Por último, se realizará un estudio de la influencia musical del Santo en el Ducado de Benavente, ¿heredero¿ del legado de la familia Borja. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gandía | es_ES |
dc.subject | San Francisco de Borja | es_ES |
dc.subject | Compañía de Jesús | es_ES |
dc.subject | Duque de Gandía. | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Aureola musical de un Santo: Francisco de Borja, antecedentes y consecuentes | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pancorbo Murillo, JM. (2016). Aureola musical de un Santo: Francisco de Borja, antecedentes y consecuentes. http://hdl.handle.net/10251/77051 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\46765 | es_ES |