- -

Tabletas Digitales para la Docencia del Dibujo, Diseño y Artes Plásticas

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Tabletas Digitales para la Docencia del Dibujo, Diseño y Artes Plásticas

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Saorín Pérez, José Luis es_ES
dc.contributor.author de la Torre, Jorge es_ES
dc.contributor.author Martín Dorta, Norena Natalia es_ES
dc.contributor.author Carbonell, Carlos es_ES
dc.contributor.author Contero, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-31T13:04:35Z
dc.date.available 2017-01-31T13:04:35Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 1138-9737
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/77485
dc.description.abstract [EN] The use of mobile devices in the world of teaching is increasing every day and the newly appeared digital tablets are taking place as the most flexible tools within the field of education. The teaching on this device has been called tablet learning. The graphic possibilities of these devices allow to use them perfectly in the teaching of those subjects where the graphic expression of ideas is important (representation of shapes, artistic drawings, visual display or visualization of 3D models, geospatial applications and so on). In this article we aim at setting the present situation of these digital tablets within the educational world as well as at evaluating the possibilities of these devices as tools to teach drawing, design and visual arts. We analyze those applications that are available for these devices and can be used in the teaching of these disciplines. Such applications will be classified according to the features of the working patterns. Within each category, we will try to find those features that define it. The purpose of that compilation is to let the teachers, of these knowledge area, know about the set of applications that they use can to organize workshops by using these new devices. es_ES
dc.description.abstract [ES] El uso de dispositivos móviles en la enseñanza está aumentando cada día y las tabletas digitales, de reciente aparición, se perfilan como uno de los instrumentos más flexibles para el ámbito de la educación denominando a la enseñanza sobre este dispositivo como Tablet-Learning. Las posibilidades gráficas de estos dispositivos permiten utilizarlas adecuadamente para la enseñanza de aquellas asignaturas donde la expresión gráfica de las ideas es importante (representación de formas, dibujos artísticos, visualización de modelos tridimensionales, aplicaciones geoespaciales…). En este artículo pretendemos establecer la situación actual de estas tabletas digitales en el mundo educativo y hacer una valoración de las posibilidades de estos dispositivos como herramienta para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas. Analizamos aquellas aplicaciones disponibles para estos dispositivos y que se pueden utilizar en la docencia de estas disciplinas. Dichas aplicaciones se categorizarán de acuerdo a las características de los formatos de trabajo. Dentro de cada una de estas categorías se tratará de encontrar aquellas características que las definen. Se pretende con dicha recopilación que los profesores de estas asignaturas conozcan estas aplicaciones y puedan organizar talleres utilizando estos nuevos dispositivos.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Ediciones Universidad de Salamanca es_ES
dc.relation.ispartof Teoría de la Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aplicaciones informáticas es_ES
dc.subject diseño es_ES
dc.subject educación plástica es_ES
dc.subject innovación tecnológica es_ES
dc.subject recursos didácticos es_ES
dc.subject Art. Education es_ES
dc.subject computer applications es_ES
dc.subject design es_ES
dc.subject digital tablets es_ES
dc.subject learning resources es_ES
dc.subject technological Innovation. es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.title Tabletas Digitales para la Docencia del Dibujo, Diseño y Artes Plásticas es_ES
dc.title.alternative Digital tablets for teaching drawing, design and visual arts es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Saorín Pérez, JL.; De La Torre, J.; Martín Dorta, NN.; Carbonell, C.; Contero, M. (2011). Tabletas Digitales para la Docencia del Dibujo, Diseño y Artes Plásticas. Teoría de la Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. 12(2):261-279. http://hdl.handle.net/10251/77485 es_ES
dc.description.accrualMethod Senia es_ES
dc.relation.publisherversion http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8281/8285 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 261 es_ES
dc.description.upvformatpfin 279 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.senia 213796 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record