Resumen:
|
[ES] El objeto del presenta Trabajo Final de Carrera (TFC) es la realización de un
plan de empresa para ofrecer el servicio de cliente misterioso a empresas. Se
pretende conocer la viabilidad de la idea de negocio teniendo ...[+]
[ES] El objeto del presenta Trabajo Final de Carrera (TFC) es la realización de un
plan de empresa para ofrecer el servicio de cliente misterioso a empresas. Se
pretende conocer la viabilidad de la idea de negocio teniendo en cuenta la
situación económica del país y la competencia existente.
Desarrollando resumidamente la idea de negocio, se trataría de una empresa
de servicios que disponga de personas que realicen visitas de forma oculta y
simulada a las tiendas y oficinas de los comercios contratantes para poder
medir la calidad o deficiencias del servicio prestado.
Esta herramienta permitirá mejorar la calidad de servicio de las empresas
contratantes, pues el cliente misterioso es una metodología idónea para
evaluar el nivel de satisfacción del cliente y permite identificar y resolver los
puntos débiles de cada organización. Es una técnica de observación, a partir
de la cual se observa y evalúa, mediante visitas no anunciadas, un lugar en
concreto, según varios elementos predefinidos.
El origen de la idea proviene de la gran importancia que se da actualmente al
servicio al cliente. Se ha convertido en una de las claves de diferenciación para
muchas empresas, que pueden buscar un servicio especializado que le
muestre su situación actual frente a los clientes y les indique los aspectos de
mejora.
La idea de negocio se desarrollará en tres líneas diferenciadas:
Servicio de cliente misterioso, junto con un estudio reportando la
información recogida y las áreas de mejora.
Detección de fraudes o estafas en la empresa contratante.
Investigación y medición de los servicios que ofrece la competencia.
Se llevará a cabo el análisis de la situación actual de la economía internacional
y nacional, aproximándose también al sector concreto de las empresas de
marketing y consultoras.
También se realizará el análisis del entorno determinándose las oportunidades
existentes y las estrategias a llevar a cabo para cubrir los objetivos de la
empresa y diferenciarse de la posible competencia.
Para conseguir una buena organización de la empresa, se llevará a cabo el
planteamiento del organigrama y se detallarán las funciones para cada uno de
los puestos. Por último se realizará el plan de marketing estudiando entre otros las cuatro
variables del márketing mix, y el plan financiero, que mostrará finalmente la
viabilidad del negocio.
[-]
|