Resumen:
|
[ES] El presente TFC tiene como objetivo estudiar la viabilidad de un proyecto de internacionalización del grupo empresarial español PANSTAR en Italia.
Para ello, se comenzará el trabajo con una primera introducción donde ...[+]
[ES] El presente TFC tiene como objetivo estudiar la viabilidad de un proyecto de internacionalización del grupo empresarial español PANSTAR en Italia.
Para ello, se comenzará el trabajo con una primera introducción donde se realiza el resumen del mismo, se explicará el porqué del tema elegido y qué objetivos debe cumplir el TFC, explicando en qué metodología nos hemos apoyado para extraer la información.
En segundo lugar, el TFC pondrá en situación al lector. Es decir, se concretará qué sector se está analizando y que particularidades tiene. Al ser este un trabajo que versa sobre la internacionalización de un grupo, se expondrán las diferencias entre el sector en Italia y en España, haciendo énfasis en las oportunidades que brinda el país transalpino.
El análisis estratégico será el siguiente punto. Se ha querido dar un enfoque diferente al tradicional compuesto por el análisis PESTEL y las 5 fuerzas de PORTER, con el fin de poder profundizar en ciertos indicadores relevantes en la industria de las masas congeladas. Dentro del análisis estratégico se hará un estudio de nuestros competidores, a través de sus cuentas y de las tendencias reflejadas en distintos estudios. Por último, se conocerán cuáles son nuestros clientes y dónde se ubican, análisis que servirá de base para en puntos posteriores tratar como llegar a ellos efectivamente.
El cuarto punto será el de análisis de operaciones, que comenzará eligiendo el lugar donde se construirá la fábrica, con la información del apartado anterior. Posteriormente se entrará en detalle sobre la distribución de la planta y se finalizará el punto con una descripción de los principales procesos industriales.
El siguiente apartado es el de análisis de la organización desde el punto de vista de las personas que la componen y sus funciones dentro de la empresa. En el mismo punto se describirá la misión, visión y valores que tiene actualmente la organización.
El estudio continuará, con una aproximación al márketing mix de la empresa, tratando brevemente las 4 variables de éste. Además, se describirá que servicios ampliados se ofrece una vez realizada la venta.
El último punto, antes de las conclusiones, será establecer un plan financiero, a través de la obtención de los ingresos y los costes de la nueva fábrica. Una vez se tengan, calculando una tasa de actualización adecuada, se 10
procederá a establecer el VAN y TIR del proyecto. El apartado finalizará investigando cómo se debe financiar una inversión tan importante.
Para terminar, habrá un punto de conclusiones, que dará respuesta a los diferentes objetivos que planteaba el trabajo y se adjuntarán los anexos y bibliografía pertinentes.
[-]
|