- -

Plan de negocio de la empresa constructora ‘New Dress Building, S.L.’

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio de la empresa constructora ‘New Dress Building, S.L.’

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Gómez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Muñoz Barrera, Carolina es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-06T15:45:34Z
dc.date.available 2017-02-06T15:45:34Z
dc.date.created 2016-11-28
dc.date.issued 2017-02-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/77681
dc.description.abstract [ES] El proyecto que se quiere llevar a cabo con el trabajo final de carrera es la creación de una nueva empresa de construcción ‘NEW DRESS BUILDING S.L’ cuyo objeto social no es otro que el de explotar las dos líneas de negocio en las que se centra, como son la reforma de interiores de inmuebles y la rehabilitación de fachadas de edificios. Se ha elegido el sector de la construcción para intentar reimpulsarlo centrándose en dos líneas concretas que quedan fuera de la construcción de un edificio nuevo, que es a lo que se estaban dedicando la mayoría de las constructoras que habían nacido en nuestro país en los últimos años y que, desgraciadamente, han quebrado y desaparecido. Aún a sabiendas de que el sector no está en su mejor momento, se pretende estudiar la creación de una nueva empresa centrada totalmente en el cliente, formada por personas jóvenes que aporten nuevas y actuales ideas. Se trata de una sociedad de Responsabilidad Limitada compuesta por tres socios fundadores, situada en la provincia de Valencia. Aunque se tiene conciencia de que actualmente existe una amplia oferta de viviendas nuevas a precios muy inferiores a los de hace unos años, también se ha observado que muchas veces esos pisos no cumplen con los requisitos que nos gustaría tener para formar un hogar: o son demasiado pequeños, o la localización no es la que se quiere, o los acabados son de baja calidad, por lo que tendrían que cambiarse. Por estos motivos y porque en Valencia existe también un gran número de viviendas antiguas deshabitadas y disponibles para la venta o el alquiler, esta nueva empresa ofrece la posibilidad de adecuar una vivienda antigua a las necesidades actuales de un nuevo propietario o inquilino, así como también para los ya propietarios si necesitan cualquier cambio, ya sea una gran obra o una simple reforma de una habitación. Por otra parte, se pretende abarcar también una segunda línea de negocio como es la rehabilitación de fachadas de edificios. Se ha observado, como ya se ha comentado anteriormente, que existe un gran número de edificios antiguos que presentan desperfectos debido al paso del tiempo, así como también hay muchos construidos durante el famoso ‘boom’ inmobiliario donde los materiales utilizados no eran de demasiada buena calidad y también empiezan a observarse daños notorios en sus fachadas. Para ello se dará una visión general del sector y la situación en la que se encuentra y se analizará el macroentorno y el microentorno mediante un análisis PEST y las 5 fuerzas de PORTER. Mediante el plan de operaciones se describirán los servicios y las políticas de compra que tendrá la futura empresa. También se verá qué forma jurídica es la más apropiada y se detallará el organigrama y las políticas de contratación y retribución de personal. El plan de marketing y comercialización permitirá detallar el mercado objetivo al que se dirige la empresa y analizar el producto, el precio, la promoción y la distribución del mismo teniendo siempre en cuenta la competencia con la que nos encontraremos. Por último, se realizará un estudio económico-financiero para estudiar la viabilidad del plan a través de la elaboración y análisis de las cuentas provisionales, y un análisis DAFO-CAME detectando tanto oportunidades y amenazas como fortalezas y debilidades. Todo el trabajo tomará como base y se realizará aplicando lo aprendido en las asignaturas cursadas durante la carrera. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Rehabilitación de fachadas es_ES
dc.subject Reforma de interiores es_ES
dc.subject Sector de la construcción es_ES
dc.subject NEW DRESS BUILDING, S.L. es_ES
dc.subject Empresa constructora es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio de la empresa constructora ‘New Dress Building, S.L.’ es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muñoz Barrera, C. (2016). PLAN DE NEGOCIO EMPRESA CONSTRUCTORA ‘NEW DRESS BUILDING, S.L.’. http://hdl.handle.net/10251/77681. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem