[EN] This thesis relates to sophisticated theme of creation of the initial project of data warehouse of technical and operating factors of motor vehicle oriented to insurance companies with application of command and control ...[+]
[EN] This thesis relates to sophisticated theme of creation of the initial project of data warehouse of technical and operating factors of motor vehicle oriented to insurance companies with application of command and control system OBD. At beginning it has been described interface standards for collecting on-line data about car operating. In the next part of the thesis it has been focused to the need for identification codes, signals and their verification. In discussing the needs of insurance companies it has been mentioned marginally legal issue, including access to personal data, which is the reason for suspension of work on the OBD II. In the practical part, it has been carried out an experiment on selected route pointing to the possibility of ODB II system mobile application to identify the car damage and/or to build a driver profile. Both of these indicators are important in decision-making about insurance.
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[ES] Esta tesis se refiere al sofisticado tema de la creación del proyecto inicial de almacenamiento de datos de factores técnicos y de operación de los vehículos de motor orientados a las compañías de seguros con la ...[+]
[ES] Esta tesis se refiere al sofisticado tema de la creación del proyecto inicial de almacenamiento de datos de factores técnicos y de operación de los vehículos de motor orientados a las compañías de seguros con la aplicación de mando y control del sistema OBD. En principio se ha descrito estándares de interfaz para la recogida de datos on-line sobre el funcionamiento del coche. La siguiente parte de la tesis se ha centrado en la necesidad de códigos de identificación, señales y su verificación. En la discusión de las necesidades de las compañías de seguros se ha mencionado marginalmente el tema legal, incluyendo el acceso a los datos personales a través del sistema OBD II, principal tema de discusión en cuanto a aseguradoras se refiere. En la parte práctica, se ha llevado a cabo un experimento en que se hace uso del sistema ODB II para identificar los posibles daños del coche y / o para construir un perfil del conductor a partir de una una ruta realizada y almacenada. Ambos indicadores son importantes en la toma de decisiones sobre el seguro del vehículo y su correspondiente póliza posibilitando del mismo modo la prevención de fraudes.
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