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Estudio numérico de las capacidades predictivas del modelo de turbulencia Reynolds Averaged Navier-Stokes (RANS) aplicado a convertidores catalíticos

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Estudio numérico de las capacidades predictivas del modelo de turbulencia Reynolds Averaged Navier-Stokes (RANS) aplicado a convertidores catalíticos

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dc.contributor.advisor Suñer Martinez, Josep Lluis es_ES
dc.contributor.author Sánchez Abad, Nour es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-13T10:49:04Z
dc.date.available 2017-02-13T10:49:04Z
dc.date.created 2016-07-13
dc.date.issued 2017-02-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/77868
dc.description.abstract [EN] Air pollution is a constantly growing concern that industry and organisations need to face nowadays. It has been demonstrated that one of the major factors that contributes to the level of the air pollution comes from the automotive sector. As a response to the raised claim, the industry developed new types of devices to reduce the emissions. This project deals with the analysis of one of these components that is the catalytic monolith using the method of Computational Fluid Dynamics (CFD) and a further benchmark of the results obtained against the experimental data. An ideal configuration of a monolith is being used to perform the analysis with RANS computational model of approach. In addition to this model, 𝑣2 − 𝑓, Launder-Sharma, and 𝑘𝑡 − 𝑘𝑙 − ω turbulence models are applied and the solutions will be tested by means of OpenFOAM simulations. It is examined the effect that common numerical discretisation schemes for the gradient and the divergence term as well as the input conditions have on the resulting velocity profile. es_ES
dc.description.abstract [ES] Hoy en día la contaminación atmosférica es considerada como un problema ineludible y creciente en las zonas más industrializadas del planeta. Se ha demostrado que uno de los principales factores que contribuye al nivel de contaminación del aire proviene de las emisiones en el sector de la automoción. Por ello y en respuesta a las reivindicaciones sociales y políticas, dicha industria ha desarrollado dispositivos para reducir estos gases. El objetivo de este proyecto es estudiar uno de estos componentes, el convertidor catalítico usando dinámica de fluidos computacional (CFD) y como referencia los resultados obtenidos con los datos experimentales. Para realizar el análisis con el modelo computacional RANS, se usará una configuración ideal de un catalizador. Asimismo, se usarán los modelos 𝑣2 − 𝑓, Launder-Sharma, y 𝑘𝑡 − 𝑘𝑙 − ω cuyas soluciones serán analizadas usando la plataforma CFD OpenFOAM. Finalmente, se estudiarán los efectos que distintos esquemas comunes de discretización numéricos para los términos de divergencia y gradiente, así como las condiciones de entrada tienen en el perfil de velocidades resultante. es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Catalytic converter es_ES
dc.subject turbulence. es_ES
dc.subject Catalizador es_ES
dc.subject RANS es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject OpenFOAM es_ES
dc.subject turbulencia es_ES
dc.subject convertidor catalítico. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio numérico de las capacidades predictivas del modelo de turbulencia Reynolds Averaged Navier-Stokes (RANS) aplicado a convertidores catalíticos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Abad, N. (2016). Estudio numérico de las capacidades predictivas del modelo de turbulencia Reynolds Averaged Navier-Stokes (RANS) aplicado a convertidores catalíticos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/77868 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\53060 es_ES


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