- -

Diseño Estratégico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño Estratégico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ampuero Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Ponte Fissgus, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-28T07:46:56Z
dc.date.available 2017-02-28T07:46:56Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2017-02-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/78343
dc.description.abstract He realizado el último semestre del grado en la Universidad Técnica de Delft (TU Delft). Como no permiten a los alumnos de grado de intercambio hacer un TFG, realizé un semestre completo en el Máster de Diseño Estratégico. El enfoque de este máster es en la parte estratégica del diseño de productos y servicios. El énfasis del programa está en la traducción de la estrategia y las oportunidades de mercado de una empresa en una fuerte cartera de productos o servicios. En otras palabras, se pretende potenciar al máximo el impacto del diseño en las empresas y los mercados. Los cursos realizados han sido los siguientes. El objetivo es el aprendizaje del proceso de desarrollo que comienza con una cuidadosa consideración de las necesidades del mercado, el entorno competitivo, recursos de la empresa, la imagen de la marca, y el estilo y la función del nuevo producto o servicio que se creará. ID4050 Internationalization. Durante medio semestre realizamos un proyecto para comparar una cultura asiática de nuestra elección (la japonesa), con la holandesa, la española y la coreana. Mediante el estudio de las dimensiones de Hoefstede, pudimos comprender las peculiaridades de cada cultura y así poder diseñar un plan para la entrada de una empresa holandesa en el mercado japonés. Las áreas de estudio incluyen el diseño web relacionado con la cultura, el estudio del panorama económico de cada país y finalmente el diseño de un producto considerando especialmente las necesidades del país para el que está siendo diseñado. ID4336 Leading strategic design. Realizamos un proyecto en colaboración con una startup holandesa, Peerby, en el que se nos pedía idear el futuro de la empresa y encontrar un modelo de negocio que les permitiese ser autosuficientes y no depender de crowdfunding. Para ello, tuvimos que realizar un estudio extensivo de distintos trabajos de investigación, para aprender técnicas para definir el futuro de una empresa. Además, teníamos discusiones semanalmente sobre los temas de los trabajos de investigación, y tuvimos que presentar uno de los temas al resto de la clase. ID4340 Strategic value of design. El objetivo es entender nuestro valor estratégico como diseñadores para las empresas, con el objetivo de poder posicionarnos mejor en el mercado laboral. Para ello, tuvimos que leer diferentes trabajos y textos sobre el valor del diseño, escribir blogs sobre los mismos hasta llegar a un posicionamiento final después de este estudio. Al mismo tiempo, en grupos creamos una consultoría de diseño, definiendo las actividades de la misma y un set de herramientas para llevarlas a cabo. ID4355 SPD Research project. Realizé un trabajo de investigación durante un semestre. Mi tema fue el desarrollo de una escala para medir design thinking . La escala, desarrollada por dos profesores de la universidad, se nos proporcionó para testarla mediante métodos estadísticos. Además, como parte de la investigación, buscamos y testamos variables dependientes del design thinking. ID4360 SPD Research methodology. Aprendizaje de métodos de investigación tanto cuantitativos como cualitativos. En la parte cualitativa, realizamos una entrevista, la transcribimos y codificamos. En la parte cuantitativa, realizamos distintos tutoriales en SPSS para aprender a interpretar los resultados de diferentes métodos estadísticos. ID4315 New product commercialization. Desarrollo del plan de marketing de un Nuevo servicio para una empresa de moda holandesa (ST.Studio). Además, estudio de diferentes trabajos de investigación en el campo del marketing, en los que debíamos basar el proyecto. ID4230 Visual communication design. Clases sobre visualización de información e ideas. El primer trabajo consistía en desmontar un objeto común y crear un producto completamente nuevo a partir de sus piezas, aunque de forma muy abstracta. El segundo proyecto consistía en la creación de dos películas basadas en un cu es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject innovación es_ES
dc.subject comunicación es_ES
dc.subject diseño estratégico es_ES
dc.subject diseño de servicios es_ES
dc.subject diseño de productos es_ES
dc.subject roadmap es_ES
dc.subject design thinking es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño Estratégico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ponte Fissgus, M. (2016). Diseño Estratégico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/78343 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\53616 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem