- -

Desarrollo multinivel de la competencia transversal de trabajo en equipo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo multinivel de la competencia transversal de trabajo en equipo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Oliver Gil, José Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-28T08:39:31Z
dc.date.available 2017-02-28T08:39:31Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.isbn 978-84-16642-30-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/78353
dc.description.abstract [ES] Una de las principales novedades de los estudios de Grado y Postgrado es que el aprendizaje se establece en función de unas competencias que los alumnos deben alcanzar. Estas competencias, aparte de aspectos técnicos, incluyen también elementos genéricos o transversales a todos los estudiantes, independientemente de los estudios cursados. En este artículo exponemos un ejemplo sobre cómo trabajar la competencia transversal de trabajo en equipo de manera más completa que como suele hacerse mediante el clásico trabajo de asignatura. De esta forma, proponemos que los alumnos desarrollen un proyecto común, en el que cada equipo se debe centrar en una parte (o subproyecto) de este proyecto. En el artículo se presentan las diversas coordinaciones horizontales, verticales y en profundidad que surgen con este planteamiento. es_ES
dc.description.abstract [EN] One of the main novelties of the Degree and Master’s Degree studies is the fact that the learning process is stablished according to some skills the students must reach. Apart from technical issues, these skills include transverse or generic elements, which are common to all the students, regardless the degree under deployment. In this paper, we present a case about how to develop the teamwork transverse skill in a more complete fashion that the way it uses to be worked with a typical subject assignment. In this manner, we propose the students to develop a global class project, but in which each team must focus on a subproject from this project. In this paper we introduce the horizontal, vertical and deep coordination issues that arises from this approach. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido parcialmente financiado por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València y también por el Departament d’Informàtica de Sistemes i Computadors (DISCA) de dicha universidad. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universidad de Almería es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Roles es_ES
dc.subject JPEG es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title Desarrollo multinivel de la competencia transversal de trabajo en equipo es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oliver Gil, JS. (2016). Desarrollo multinivel de la competencia transversal de trabajo en equipo. Editorial Universidad de Almería. http://hdl.handle.net/10251/78353 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2016) es_ES
dc.relation.conferencedate julio 6-8, 2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Almería, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://www2.ual.es/jenui2016/ es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 318458 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem