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Fasores en una línea de alta tensión modelada en pi

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Fasores en una línea de alta tensión modelada en pi

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Roldán Blay, C. (2017). Fasores en una línea de alta tensión modelada en pi. http://hdl.handle.net/10251/78685

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/78685

Metadatos del ítem

Título: Fasores en una línea de alta tensión modelada en pi
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica
Fecha difusión:
Resumen:
Simulación interactiva en Matlab de un modelo en pi de una línea de alta tensión. El laboratorio virtual computa el cálculo de los fasores temporales de tensión y corriente en ambos extremos de una línea a partir de sus ...[+]
Palabras clave: electricidad , ingeniería eléctrica , línea eléctrica , modelo en pi , transmisión de energía eléctrica
Código UNESCO: 3306 - Ingeniería y tecnología eléctrica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/pilat
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Para un uso correcto hay que elegir la tensión nominal de la línea en kV (por ejemplo 132 kV o 220 kV). Luego se introduce la longitud (en km), las características del consumo (potencia en MW, factor de potencia y tensión de suministro en kV), los parámetros unitarios de la línea (R en Ohms/km, L en mH/km, C en nF/km y G en nS/km) y se elige la frecuencia del sistema (en Hz). Al representar se muestran los fasores de tensión en ambos extremos de la línea, los fasores de intensidad en ambos extremos de la línea, la caída de tensión y las pérdidas. Hay que variar la longitud y las características de la demanda para analizar cómo se modifican los fasores, la caída de tensión y las pérdidas de potencia. Hay que modificar los parámetros de la línea para ver su influencia en las salidas, tanto en magnitud como en desfase. Es de gran interés observar lo que ocurre con líneas muy largas o muy descargadas.
Destinatario: Alumno
Contexto: Ciclo superior
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Muy alto
Tiempo típico: 20 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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