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Fasores temporales y ondas senoidales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Fasores temporales y ondas senoidales

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Roldán Blay, C. (2017). Fasores temporales y ondas senoidales. http://hdl.handle.net/10251/78686.

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Metadatos del ítem

Título: Fasores temporales y ondas senoidales
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica
Fecha difusión:
Resumen:
Simulación interactiva en Matlab de la representación de un fasor temporal y su onda asociada. Un fasor es un número complejo giratorio con velocidad angular constante y cuya proyección sobre el eje de abscisas produce su ...[+]
Palabras clave: electricidad , ingeniería eléctrica , fasor , teoría de circuitos , circuito eléctrico
Código UNESCO: 3306 - Ingeniería y tecnología eléctrica
Derechos de uso: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial (by-nd-nc)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/fasor2onda
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Para un uso correcto hay que elegir el módulo del fasor (m>0), su ángulo (en grados) y la frecuencia (f>0 Hz). El laboratorio representa todas las salidas, es decir, el fasor, la onda y todos los valores o expresiones de interés. Para superar todos los objetivos de aprendizaje asociados a este laboratorio virtual es necesario realizar varias ejecuciones del mismo con diferentes entradas. Una vez se debe calcular (antes de ejecutar la simulación) todos los resultados que proporciona el laboratorio. Otra vez (con otras entradas) debe obtenerse la onda a partir de la figura del fasor, sin mirar los datos escritos que se proporcionan en las entradas o las salidas. También hay que hacer las otras posibles experiencias: obtener la figura del fasor a partir de la de la onda, obtener todos los datos a partir de las figuras, obtener las figuras a partir de los datos. Es importante también saber pasar de la información mostrada en el título de cada gráfica al contenido de la misma y viceversa.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Difícil
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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