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dc.contributor.advisor | Antonino Daviu, José Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Torán Fo, Maximino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T08:56:15Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T08:56:15Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2017-03-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79312 | |
dc.description.abstract | Durante muchos años no se ha tenido constancia de la importancia que tienen las labores de mantenimiento en la gran mayoría de las instalaciones que nos encontramos en nuestro entorno cotidiano. A lo largo de los años y debido a los avances científicos, tecnológicos y económicos promovidos por los diferentes acontecimientos históricos, se hacía imprescindible el desarrollo de metodologías de mantenimiento ya que se dieron cuenta que un sistema bien mantenido generaba una serie de ventajas a nivel competitivo que repercutían de forma directa en los países que las empleaban. Un claro ejemplo de estos desarrollos se dio en la segunda guerra mundial. Se invirtió grandes capitales en la mejora de los rudimentarios o no existentes procesos de mantenimiento (más bien llamados procesos de entretenimiento) ya que las maquinas estaban de forma asidua indisponibles y su funcionamiento era anómalo debido a los procesos de desgaste naturales. Todo ello hizo que equipos multidisciplinares (ingenieros, científicos, economistas…) se pusieran manos a la obra y desarrollaran las primeras metodologías de mantenimiento, principalmente en el sector aeronáutico y automovilístico. Se empezó con la programación de tareas de mantenimiento en determinados sistemas y se fueron desarrollando vertiginosamente metodologías mucho más elaboradas y utilizadas en la actualidad tales como la RCM, nuevas técnicas de mantenimiento predictivo, TPM y otras muchas más. A lo largo de tiempo, fueron surgiendo otros sectores productivos que se dieron cuenta de la importancia de un buen mantenimiento de las instalaciones y fueron adecuando y aplicando todas esas metodologías de la ingeniería de mantenimiento que se habían desarrollado. Se dieron cuenta que serían mas competitivos si tenían el control absoluto de sus instalaciones y como consecuencia se reducían las dichosas paradas no programadas. De ello han sido conscientes las administraciones públicas y han comenzado a aplicar esas técnicas de ingeniería de mantenimiento a sus edificios e instalaciones. Entre sus edificios están los hospitales. Éstos disponen de instalaciones de carácter general, similares a las de la gran mayoría de edificios y de instalaciones de carácter particular, las cuales tienen que ser analizadas de forma más minuciosa. En esta tesina nos centraremos en el hospital de Sagunto para el desarrollo del plan de mantenimiento. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Plan de mantenimiento | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento-Màster Universitari en Enginyeria del Manteniment | es_ES |
dc.title | Desarrollo del primer plan de mantenimiento preventivo y predictivo existente en el Hospital de Sagunto | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Torán Fo, M. (2013). Desarrollo del primer plan de mantenimiento preventivo y predictivo existente en el Hospital de Sagunto. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/79312 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |