- -

Análisis de competencias transversales en entidades museísticas. Propuesta de una herramienta para evaluar competencias transversales en gestores museísticos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de competencias transversales en entidades museísticas. Propuesta de una herramienta para evaluar competencias transversales en gestores museísticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Arguello Arciniegas, Zara Marcela es_ES
dc.date.accessioned 2017-03-31T11:11:46Z
dc.date.available 2017-03-31T11:11:46Z
dc.date.issued 2015-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79326
dc.description.abstract [EN] Within the field of Cultural Management, such a wide world and sometimes so difficult to outline in terms of all-encompassing, key competenciesplay a very important role. Therefore, we have tried to propose a tool to assess key competenciesin cultural managers who perform their professional work in museums.We present aset of key competenciesand then, alistoftenkey competencieswhich are considered important for the staff of cultural management of a museum. For this it is assumed, first,the key competencies proposed by the universities offering master's degrees in official Cultural Management in Spain and, second,the key competenciesproposed for the ICOM museum workers. Finally, wepresent a tool for the evaluation of the chosen key competencies es_ES
dc.description.abstract [ES] En el campo de la Gestión Cultural, un mundo tan amplio y a veces tan difícil de esbozar en cuanto a todo lo que abarca, las competencias transversales cumplen un papel muy importante. Por tal motivo se ha querido proponer una herramienta para evaluar competencias trasversales en gestores culturales que desempeñen su labor profesional en museos. Se presenta una serie de competencias transversales y a continuación se elabora un listado de diez consideradas como importantes para el personal de gestión cultural de un museo. Para esto se parte, en primer lugar, de las competencias transversales propuestas por las universidades que ofrecen titulaciones oficiales de máster en Gestión Cultural en España y, en segundo lugar, de las competencias que propone el ICOM para los trabajadores de museos. Finalmente se presenta la propuesta de una herramienta para realizar la evaluación de las competencias transversales elegidas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Culturas. Revista de Gestión Cultural
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Key competencies es_ES
dc.subject Cultural management es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.title Análisis de competencias transversales en entidades museísticas. Propuesta de una herramienta para evaluar competencias transversales en gestores museísticos es_ES
dc.title.alternative Analysis of key competencies in museums. Proposal for a tool to assess key competences in museum managers
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-03-31T10:59:15Z
dc.identifier.doi 10.4995/cs.2015.4217
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arguello Arciniegas, ZM. (2015). Análisis de competencias transversales en entidades museísticas. Propuesta de una herramienta para evaluar competencias transversales en gestores museísticos. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 2(2):69-94. https://doi.org/10.4995/cs.2015.4217 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/cs.2015.4217 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 69 es_ES
dc.description.upvformatpfin 94 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 2386-7515
dc.description.references Villa, A. y M. Poblete, 2013. Aprendizaje basado en competencias. Bilbao: ICE Universidad de Deusto. es_ES
dc.description.references Villa, A., 2004. Pedagogía universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido. Bilbao: ICE Universidad de Deusto. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem