Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arguello Arciniegas, Zara Marcela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T11:11:46Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T11:11:46Z | |
dc.date.issued | 2015-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79326 | |
dc.description.abstract | [EN] Within the field of Cultural Management, such a wide world and sometimes so difficult to outline in terms of all-encompassing, key competenciesplay a very important role. Therefore, we have tried to propose a tool to assess key competenciesin cultural managers who perform their professional work in museums.We present aset of key competenciesand then, alistoftenkey competencieswhich are considered important for the staff of cultural management of a museum. For this it is assumed, first,the key competencies proposed by the universities offering master's degrees in official Cultural Management in Spain and, second,the key competenciesproposed for the ICOM museum workers. Finally, wepresent a tool for the evaluation of the chosen key competencies | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el campo de la Gestión Cultural, un mundo tan amplio y a veces tan difícil de esbozar en cuanto a todo lo que abarca, las competencias transversales cumplen un papel muy importante. Por tal motivo se ha querido proponer una herramienta para evaluar competencias trasversales en gestores culturales que desempeñen su labor profesional en museos. Se presenta una serie de competencias transversales y a continuación se elabora un listado de diez consideradas como importantes para el personal de gestión cultural de un museo. Para esto se parte, en primer lugar, de las competencias transversales propuestas por las universidades que ofrecen titulaciones oficiales de máster en Gestión Cultural en España y, en segundo lugar, de las competencias que propone el ICOM para los trabajadores de museos. Finalmente se presenta la propuesta de una herramienta para realizar la evaluación de las competencias transversales elegidas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Culturas. Revista de Gestión Cultural | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Museos | es_ES |
dc.subject | Key competencies | es_ES |
dc.subject | Cultural management | es_ES |
dc.subject | Museums | es_ES |
dc.title | Análisis de competencias transversales en entidades museísticas. Propuesta de una herramienta para evaluar competencias transversales en gestores museísticos | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of key competencies in museums. Proposal for a tool to assess key competences in museum managers | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-03-31T10:59:15Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/cs.2015.4217 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arguello Arciniegas, ZM. (2015). Análisis de competencias transversales en entidades museísticas. Propuesta de una herramienta para evaluar competencias transversales en gestores museísticos. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 2(2):69-94. https://doi.org/10.4995/cs.2015.4217 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/cs.2015.4217 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 69 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 94 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 2 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 2386-7515 | |
dc.description.references | Villa, A. y M. Poblete, 2013. Aprendizaje basado en competencias. Bilbao: ICE Universidad de Deusto. | es_ES |
dc.description.references | Villa, A., 2004. Pedagogía universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido. Bilbao: ICE Universidad de Deusto. | es_ES |