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dc.contributor.advisor | Martínez Sanz, Antonio Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Colomer Romero, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Usina Palau, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T11:16:13Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T11:16:13Z | |
dc.date.created | 2017-01-18 | |
dc.date.issued | 2017-03-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79327 | |
dc.description.abstract | [EN] This project deals with the design and calculation of a five-speed gearbox for rearwheel drive vehicles. It is intended for future implementation in the 82 kW Opel Corsa 1.2, where we demonstrated that you can increase the vehicle’s maximum speed without changing the original manufacturer’s engine. All design and calculus is carried out in accordance to ISO, DIN and AGMA regulations/standards, as well as monitoring noise levels. The materials used, as well as the thermal and thermochemical treatments are also explained in detail to reach the conclusion, as to which is best suited for the working conditions to which the transmission box is subjected. Finally, the assembly and cutting of each of the elements of the transmission are shown in SOLIDWORKS® as well as a visual demonstration of the stresses points and straining points to which the parts are subjected. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto trata sobre el diseño y cálculo de una caja de cambios de cinco velocidades para un vehículo de tracción trasera. Está pensada para la futura implantación en el Opel Corsa 1.2 de 82 kW de potencia, donde se demuestra que se puede aumentar la velocidad límite del vehículo sin cambiar el motor de fábrica. Todo el diseño y cálculo se realiza bajo el cumplimiento de la diferente normativa ISO, DIN y AGMA, lo mismo que el estudio de ruido. Los materiales utilizados, al igual que los tratamientos térmicos y termoquímicos también son explicados al detalle para llegar a la decisión de cuál es el más adecuado para las condiciones de trabajo a las que está sometida la transmisión. Por último, se muestra el conjunto y despiece de cada uno de los elementos de la transmisión representados en SOLIDWORKS® así como una demostración visual a las tensiones y deformaciones a las que están sometidas ciertas partes. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest projecte tracta sobre el disseny i càlcul d’una caixa de canvis de cinc velocitats per a un vehicle de tracció trasera. Està pensada per a la futura implantació en el Opel Corsa 1.2 de 82 kW de potència, on es demostra que es pot augmentar la velocitat límit del vehicle sense canviar el motor de fàbrica. Tot el disseny i càlcul es realitza sota el compliment de la diferent normativa ISO, DIN, i AGMA, el mateix que l’estudi de soroll. Els materials utilitzats, igual que els tractaments tèrmics i termoquímics també són explicats al detall per arribar a la decisió de quin és el més adequat per a les condicions de treball a les quals està sotmesa la transmissió. Finalment, es mostra el conjunt i especejament de cadascun dels elements de la transmissió representats en SOLIDWORKS® així com una demostració visual de les tensions i deformacions a les quals estan sotmeses certes parts. | es_ES |
dc.format.extent | 272 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Caja | es_ES |
dc.subject | Velocidades | es_ES |
dc.subject | Automóvil | es_ES |
dc.subject | Cambios | es_ES |
dc.subject | Marcha | es_ES |
dc.subject | Engranaje | es_ES |
dc.subject | Árbol | es_ES |
dc.subject | Reductor | es_ES |
dc.subject | Rodamiento | es_ES |
dc.subject | Gearbox | es_ES |
dc.subject | Shaft | es_ES |
dc.subject | Bearing | es_ES |
dc.subject | Vehicle | es_ES |
dc.subject | Car | es_ES |
dc.subject | Reducer | es_ES |
dc.subject | Speed | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y cálculo de una caja de cambios de cinco velocidades para automóvil | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Usina Palau, FJ. (2017). Diseño y cálculo de una caja de cambios de cinco velocidades para automóvil. http://hdl.handle.net/10251/79327. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\44458 | es_ES |