Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Mindeguía, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T07:21:04Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T07:21:04Z | |
dc.date.issued | 2017-03-28 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79417 | |
dc.description.abstract | [EN] o look, to see, to interpret and to value are common operations that give diverse results depending on the subject and of the historical period. Goethe said that every attentive look addressed the world contains a reasoning on it. The present article, intends to compare this reasoning in four different drawings, of similar composition | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Mirar, ver, interpretar y valorar son operaciones comunes que dan resultados diversos en función del sujeto y del período histórico. Decía Goethe que cada mirada atenta dirigida al mundo contiene un razonamiento sobre él. El presente artículo, pretende comparar este razonamiento en cuatro dibujos diferentes, de similar composición. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mirar | es_ES |
dc.subject | Espectador | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Michele Pace | es_ES |
dc.subject | To look | es_ES |
dc.subject | Spectator | es_ES |
dc.subject | Landscape | es_ES |
dc.title | El hombre que mira, en 4 dibujos | es_ES |
dc.title.alternative | The man who looks, in 4 drawings | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-03T11:38:33Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2017.7353 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Mindeguía, F. (2017). El hombre que mira, en 4 dibujos. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 22(29):180-189. https://doi.org/10.4995/ega.2017.7353 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2017.7353 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 180 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 189 | es_ES |
dc.description.volume | 22 | |
dc.description.issue | 29 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Goethe, J.W.v., 1810. La teoría de los colores. Traducido por J. Arnaldo, 1992. Valencia: COAT Murcia. | es_ES |
dc.description.references | LE CORBUSIERE y PIERREFEU, 1942. La Maison des Hommes. Paris: Plon. Traducido por R. Berdabué, 1999, Barcelona: Apóstrofe. | es_ES |
dc.description.references | Letarouilly, P.M., 1840, Édifices de Rome Moderne..., Tomo 1º, Paris: Firmin Didot Frères. | es_ES |
dc.description.references | Maderuelo, J. (2010). El paisaje urbano. Estudios Geográficos, 71(269), 575-600. doi:10.3989/estgeogr.201019 | es_ES |
dc.description.references | Novati, F., 1980. Le voyage d'Italie d'Eugène Viollet-le- Duc 1836-1837. Florence: Centro Di. | es_ES |
dc.description.references | O'Toole, J., 1999. Andrea Pozzo: The Jining of Truth and Illusion. Tesis. McGill University, Montreal. | es_ES |
dc.description.references | Summerson, J., 1980. Viollet-le-Duc and the Rational Point of View. En: AA.VV., 1980. Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc 1814-1879. London: Academy. | es_ES |
dc.description.references | Turri, E., 2004. Il paesaggio e il silenzio. Venice: Marsilio. | es_ES |