Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cabas García, Mauricio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T07:37:21Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T07:37:21Z | |
dc.date.issued | 2017-03-28 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79420 | |
dc.description.abstract | [EN] The process of creating models used by architect Richard Meier has great significance in the general architectural design of projects. Each model comes with a story about organizational principles, by handling internal space, which are based on geometric shapes, grids, proportions that should be exactly considered and calculated through models and tests taking into account intangibles such as light. The wonderful aesthetics and shapes of Meier work lie in the realization of an abstract idea in an endless number of models. Through the analysis of models of Richard Meier, can be concluded that the layout process of Meier exists as an initial gesture besides drawings in the architectural design process; there is not improvise in ideas to generate it and models are not only essential communicative elements but creating | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proceso de creación de maquetas utilizado por el arquitecto Richard Meier es de gran importancia en la concepción general y diseño arquitectónico de todos sus proyectos. Cada maqueta cuenta una historia mediante unos principios organizativos, un manejo del espacio interior basado en figuras geométricas, retículas, proporciones que deben ser precisamente estudiadas y calculadas mediante maquetas y pruebas para poder tener en cuenta cosas intangibles como la luz. La maravillosa estética y forma de los proyectos de Meier radican en la materialización de una idea abstracta en un sin número de maquetas. El recorrido por el análisis de las maquetas de Richard Meier, nos permite concluir que el proceso de maquetación de Meier existe como gesto inicial junto al dibujo en el proceso de diseño arquitectónico; no existe improvisación en las ideas que lo generan y la maqueta no es solo un elemento primario de comunicación sino de creación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Richard Meier | es_ES |
dc.subject | Maqueta | es_ES |
dc.subject | Proceso de diseño | es_ES |
dc.subject | Forma | es_ES |
dc.subject | Model | es_ES |
dc.subject | Design process | es_ES |
dc.subject | Shape | es_ES |
dc.title | La maqueta: herramienta esencial en el proceso de diseño de Richard meier | es_ES |
dc.title.alternative | The model: an essential tool in the design process of Richard Meier | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-03T11:38:46Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2017.7354 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cabas García, M. (2017). La maqueta: herramienta esencial en el proceso de diseño de Richard meier. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 22(29):248-255. https://doi.org/10.4995/ega.2017.7354 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2017.7354 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 248 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 255 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 22 | |
dc.description.issue | 29 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Cabas, M., 2012. Richard Meier: Organizacion racional estructuralismo espacial y luz. Revista Arte & Dise-o, 10(2), pp. 5-11. | es_ES |
dc.description.references | Dahabreh, S. M. & Al Assaf, N., 2014. The Aesthetics symptoms of architectural form: the case of Barcelona Museum of Contemporary Art. Estambul, Mimar Sinan Güzel Sanatlar Üniversitesi. | es_ES |
dc.description.references | Dahabreh, S. M. & Assaf, N., 2013. The aesthetics of logical form: The case of the Smith House by Richard Meier. Creativity, Autonomy, Function, 1(1), pp. 11-25. | es_ES |
dc.description.references | De Piccoli, G., 2012. Antecedentes de la arquitectura contemporánea: Devenires atemporales. Revista Modulo Arquitectura CUC, 1(11), pp. 31-46. | es_ES |
dc.description.references | Meier, R., 2013. Richard Meier Architect 6. Nueva York: Rizzoli International Publications, Inc. | es_ES |