Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Gómez, Mónica | es_ES |
dc.contributor.author | Cruces Diaz, Melissa Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T13:55:22Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T13:55:22Z | |
dc.date.created | 2017-03-22 | |
dc.date.issued | 2017-04-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79526 | |
dc.description.abstract | [ES] El juego de azar es una potente industria en España que, con frecuencia, es infravalorada. Para ser más exactos, se calcula que en esta industria se mueve alrededor del 2,5% del PIB y, se comprueba que todos los españoles y residentes en España, al menos han jugado, aunque se trate de apuestas públicas, a la Lotería Nacional, principalmente el sorteo de Navidad. Lo que pone de manifiesto el estrecho vínculo de la sociedad con los juegos de azar. Si se habla de la aportación de esta industria al conjunto de la sociedad, es preciso señalar que genera más de 200.000 empleos directos e indirectos y provee a las arcas públicas de unas cuantiosas cifras en términos de impuestos propios del juego, impuestos generales de las empresas y cotizaciones sociales. Con todo ello, es preciso mencionar que se trata de un sector con una complejidad elevada, donde se hace difícil el acceso a información relevante del sector actualizada, a lo que se le suma que en muchas ocasiones la información de las fuentes oficiales (Dirección General de Ordenación y Juego, Servicios de Juego y Estadísticas de las Comunidades, Ayuntamientos, Agencia Tributaria) no coincide con la de las patronales, y, a veces, entre ellas mismas la información no es concordante. Lo que lleva a pensar que, en cuanto a comunicación se refiere, existe una especie de rotura en la dimensión estatal y autonómica. El resultado es, que se obtiene información troceada, desintegrada, en muchos casos, desfasada al tiempo actual y, finalmente, no existe un ritmo regular en la producción de las publicaciones. Tener información acerca de la realidad verídica del sector, además de beneficiar a todos los agentes que en este sector actúa, también hace que, a nivel social, se proyecte una imagen de profesionalidad y compromiso. El papel de las patronales es de vital importancia para el sector, en el caso de la Comunidad Valenciana, son quienes suelen tener la información más actual. Su contribución al sector es muy valiosa, apoyando, defendiendo y representando los intereses de los diversos gremios, lo cual resulta llamativo, ya que históricamente han estado inmersos en la individualidad de las empresas que los integran, en los que los únicos intereses concebibles, eran los particulares. Pese a esto, la atracción generada, derivada de su difícil dinámica y composición, son los directos causantes, de quién escribe, haya decidido dar inicio a este proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Gambling is a strong industry in Spain that is frequently underestimated. To be more precise, this industry moves around 2.5% of the GDP, and it has been proofed that all the Spanish population have at least played once which explains the close relationship between gambling and society. If we talk about the impact of this industry in the society we have to point out that it generates more than 200.000 employments and it provides public entities with high amounts of incomes in forms of taxes. It is also important to mention that this industry is very complex, it is very hard to obtain relevant updated sectorial information and most of the time the information of the official organisms does not match with the reality. This makes us think that, in terms of communication, there is a breach in the stately dimension. The result is that we obtain incomplete information out of date and there is no continuous publication of information. To obtain real sectorial information helps the agents working in it and is more professional. The Businessmen's union have a key role in this sector, they are able to obtain gee most accurate and recent information. Their support is very important for all the guilds which historically notorious due to their involvement in the individuality and interests of the guilds companies. The generated attraction and its difficult dynamic and composition are the main causes of this projects initiation. | es_ES |
dc.format.extent | 136 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Salón de Juegos-Sportbar Oasis | es_ES |
dc.subject | Apuestas deportivas | es_ES |
dc.subject | Máquinas recreativas tipo B | es_ES |
dc.subject | Sector del Juego | es_ES |
dc.subject | Plan de empresa | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Plan de empresa para una empresa dedicada al sector del juego | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cruces Diaz, MA. (2017). PLAN DE EMPRESA PARA UNA EMPRESA DEDICADA AL SECTOR DEL JUEGO. http://hdl.handle.net/10251/79526. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\57934 | es_ES |