El presente trabajo es una investigación bibliográfica acerca de uno de los fenómenos más
transcendentales en la Historia del Arte y de la Arquitectura de Edad contemporánea: el Minimal-art,
que tuvo su origen en la ...[+]
El presente trabajo es una investigación bibliográfica acerca de uno de los fenómenos más
transcendentales en la Historia del Arte y de la Arquitectura de Edad contemporánea: el Minimal-art,
que tuvo su origen en la exposición conjunta de cinco artistas –Donald Judd, Robert Morris, Carl
André, Dan Flavin y Sol LeWitt– organizada en el Museo Judío de Nueva York en 1966 bajo el nombre
de “Estructures Primarias”, de la que se cumplen ahora exactamente 50 años. En él se estudia las
aportaciones de esos autores y sus precedentes, siempre desde una perspectiva que permita
comprender y explicar mejor la arquitectura de nuestros días.
[-]
This work is a bibliographic research of one of the most essential phenomenon on Contemporary
History of Arts and Architecture: The Minimal-Art, which had its origin in a collective exposition of
five artists –Donald ...[+]
This work is a bibliographic research of one of the most essential phenomenon on Contemporary
History of Arts and Architecture: The Minimal-Art, which had its origin in a collective exposition of
five artists –Donald Judd, Robert Morris, Carl André, Dan Flavin y Sol LeWitt– organized at the Jewish
Museum of New York in 1966 and named Primary Structures, event which happened exactly fifty
years ago. These artists’ designs and their precedents have been dealt in this study from a point of
view which lets us understand the present day architecture.
[-]
El present treball és una investigació bibliogràfica sobre un dels fenòmens més transcendentals en la
Història de l’Art y de l’Arquitectura d’Edat contemporània: el Minimal-art, que tingué el seu origen
en l’exposició ...[+]
El present treball és una investigació bibliogràfica sobre un dels fenòmens més transcendentals en la
Història de l’Art y de l’Arquitectura d’Edat contemporània: el Minimal-art, que tingué el seu origen
en l’exposició conjunta de cinq artistes –Donald Judd, Robert Morris, Carl André, Dan Flavin y Sol
LeWitt– organitzada al Museu Jueu de Nueva York en 1966 sota el nom d’Estructures Primàries, de la
qual es compleixen ara exactament 50 anys. En ell s’estudien les aportacions d’eixos autors i els seus
precedents, sempre des d’una perspectiva que faça posible comprendre i explicar millor
l’arquitectura dels nostres dies.
[-]
|