Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Santiago, Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Bechet, Clea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T09:29:02Z | |
dc.date.available | 2017-04-26T09:29:02Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2017-04-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80006 | |
dc.description.abstract | El siguiente TFG se muestra como una herramienta para los estudiantes y profesionales del mundo de la Arquitectura que tengan interés en realizar un periodo académico y/o profesional en el extranjero, concretamente en un ámbito francófono. Por tanto, se lleva a cabo un análisis de las similitudes y divergencias de la formación del arquitecto en España y Francia, Bélgica (Región Valonia-Bruselas) y Canadá (provincia de Quebec). Se empieza por el estudio de los sistemas educativos de Enseñanza Obligatoria y preuniversitaria en los cuatro territorios, de forma que el lector conozca las bases con las que el futuro arquitecto emprende sus estudios universitarios. Tras ello se explica el modelo estructural que rige las titulaciones superiores, con la incorporación y guías del Proceso de Bolonia en Europa y la organización del modelo universitario en un ámbito intercontinental en Canadá comparando la duración de los estudios en cada territorio. A continuación se presentan las características de los Estudios de Arquitectura en los cuatro países, sus contenidos y los títulos y competencias que estos otorgan. Se distingue así el enfoque temático que tiene cada formación del arquitecto, comparando los programas de estudios entre sí. Se realiza además una comparativa de la duración de estos en cada nación, viendo qué periodo de tiempo se necesita para ejercer la profesión de arquitecto. Todo ello viene concluido por la presentación de las características principales de las escuelas y universidades de arquitectura españolas, francesas, belgas y canadienses. Finalmente, las conclusiones comparten la reflexiones que se han derivado de la ejecución de este trabajo invitando al lector a realizar un análisis crítico de la información presentada. | es_ES |
dc.format.extent | 55 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Estudios universitarios de Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Estudios universitarios | es_ES |
dc.subject | Quebec (Canadá) | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Bélgica | es_ES |
dc.subject | Francia | es_ES |
dc.subject | University Studies | es_ES |
dc.subject | Architectural studies | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA FRANCESA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Los estudios de Arquitectura en Francia, Bélgica, Canadá y España: Similitudes y divergencias | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Bechet, C. (2016). Los estudios de Arquitectura en Francia, Bélgica, Canadá y España: Similitudes y divergencias. http://hdl.handle.net/10251/80006. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\22511 | es_ES |