dc.contributor.advisor |
González Ladrón de Guevara, Fernando Raimundo
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Vicente Paños, Adrián
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-04-26T10:04:27Z |
|
dc.date.available |
2017-04-26T10:04:27Z |
|
dc.date.created |
2017-03-30 |
|
dc.date.issued |
2017-04-26 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/80013 |
|
dc.description.abstract |
[ES] Objetivos: Identificar nuevas tendencias en estrategia de servicio que adoptarán «en el horizonte de 2032» las diferentes organizaciones públicas a nivel local, regional o nacional en España que puedan facilitar el desarrollo de una gobernanza inteligente y la innovación abierta, determinar propuestas concretas de implementación de las nuevas estrategias de servicio e identificar las amenazas y oportunidades que presenta su impulso y su sostenibilidad.
Metodología: A partir de las nuevas tendencias en estrategia de servicio identificadas para la Administración Pública a través de la técnica Delphi, se ha realizado un cuestionario a 121 personas y se ha dinamizado un focus group.
Resultados: Los resultados del análisis apuntan a 13 nuevas tendencias en estrategias de servicio que se caracterizan principalmente por la colaboración público-privada. En concreto, las tendencias se dirigen a la prestación proactiva de servicios públicos, involucrar a los ciudadanos en la prestación de los servicios, escucha activa, gobierno abierto y corresponsabilidad de la sociedad, incorporación a los repositorios de información pública la información generada por la ciudadanía, transparencia adaptable, open data, avanzar en la consolidación de la rendición de cuentas.
Conclusiones: Para favorecer el desarrollo de nuevas estrategias de servicio se requiere una actitud innovadora y un espíritu intra-emprendedor, hacker inside, capaz de liderar procesos de gobernanza, así como de identificar el punto de partida cuando se están intentando evaluar nuevas estrategias de servicio con una orientación estratégica hacia una Administración inteligente, abierta y colaborativa. También exige un paso más allá de la política, una visión metapolítica, que integre valores, ideas y creencias pragmáticas orientadas a generar una conciencia colectiva que persiga y conquiste el bien común. |
|
dc.format.extent |
78 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Gobernanza inteligente |
es_ES |
dc.subject |
Competencias |
es_ES |
dc.subject |
Innovación abierta |
es_ES |
dc.subject |
Sector público |
es_ES |
dc.subject |
Intra-emprendimiento |
es_ES |
dc.subject |
Smart governance |
es_ES |
dc.subject |
Public sector |
es_ES |
dc.subject |
Intrapreneurship |
es_ES |
dc.subject |
Open innovation |
es_ES |
dc.subject |
Competences |
es_ES |
dc.subject.classification |
ORGANIZACION DE EMPRESAS |
es_ES |
dc.subject.other |
Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis |
es_ES |
dc.title |
Nuevas tendencias en estrategia de servicio: gobernanza inteligente e innovación abierta en el sector público |
es_ES |
dc.type |
Tesis de máster |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Vicente Paños, A. (2017). Nuevas tendencias en estrategia de servicio: gobernanza inteligente e innovación abierta en el sector público. http://hdl.handle.net/10251/80013. |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\57936 |
es_ES |