[ES] El diseño de esta interfaz gráfica de usuario está dirigido a una aplicación que genera imágenes
a partir de muestras de sonido. La aplicación estará controlada por dos usuarios: un músico
que reproducirá música ...[+]
[ES] El diseño de esta interfaz gráfica de usuario está dirigido a una aplicación que genera imágenes
a partir de muestras de sonido. La aplicación estará controlada por dos usuarios: un músico
que reproducirá música y un usuario que interactuará con la aplicación a través de ficheros
XML, que a su vez definirán la apariencia de las imágenes generadas. Para lograr esto es
necesario diseñar una interfaz que permita al usuario introducir código XML en la aplicación,
configurar parámetros y controlar el proceso de visualización.
Este proyecto será implementado mediante Java y su framework gráfico más reciente: JavaFX.
A la hora de diseñar los ficheros utilizaremos Scene Builder: un programa de diseño de
interfaces que permite arrastrar y soltar componentes gráficos que generarán código FXML
automáticamente.
Utilizando FXML podemos definir la estructura de la interfaz gráfica de forma separada al resto
de código Java, que se encargará de definir la funcionalidad de los componentes de la interfaz
y del acceso a ficheros. La división del código de la aplicación en distintos módulos se
corresponderá con la del patrón de diseño software Modelo-Vista-Controlador, permitiendo
que el desarrollo de la interfaz se lleve a cabo de forma sencilla.
[-]
[EN] The design of this graphical user interface is aimed at an application that generates images
from sound samples. The application will be controlled by two users: a musician playing music
and a user interacting with ...[+]
[EN] The design of this graphical user interface is aimed at an application that generates images
from sound samples. The application will be controlled by two users: a musician playing music
and a user interacting with the application through XML files, which in turn will define the
appearance of the generated images. In order to achieve this, it is necessary to develop an
interface that allows the user to introduce XML code in the application, configure parameters
and control the visualization process.
This project will be implemented with Java and its latest graphic framework: JavaFX. Upon
designing files, we will use Scene Builder: an interface design program that allows to drag and
drop graphic components which generate FXML code automatically.
Using FXML we can define the graphic interface structure separately from the rest of Java
code, which will be in charge of defining the functionality of interface components and access
to files. The division of the application code into different modules will match with a software
design pattern known as Model-View-Controller, allowing the development of the interface to
be executed easily.
[-]
|