- -

Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria

Mostrar el registro completo del ítem

Bombini, G. (2016). Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria. Lenguaje y Textos. (43):15-22. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5823

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80203

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria
Autor: Bombini, Gustavo
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The present work introduces Reading plans as state policies that should not be subjected to government changes. They should be equally developed by a multidisciplinary team of professionals: It is neither a mat-ter ...[+]


[ES] El presente trabajo presenta los planes de lectura como políticas de estado que no deberían estar sujetas a los cambios de gobierno, y que son desarrolladas por un conjunto multidisciplinar de profesionales. No se ...[+]
Palabras clave: Programas de lectura , Planes de lectura , Educación literaria , Prácticas de escritura , Lectura , Reading programs , Reading plans , Literary education , Writing practice , Reading
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.5823
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5823
Tipo: Artículo

References

Barrancos, D. (1990). Anarquismo, educación y costumbres en la Argentina de principios de siglo. Buenos Aires: Contrapunto.

Bataller Catalá, A. (2008). El taller de escritura poética y la educación literaria. En Joaquín Nu-ez Sabarís y otros (Comp.), Horizontes científicos y planificación académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas. Braga. Universidad de Minho. Sociedad Espa-ola de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Bombini, G. (2004). Los arrabales de la literatura: la historia de la ense-anza literaria en la escuela secundaria argentina, 1860-1960. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. [+]
Barrancos, D. (1990). Anarquismo, educación y costumbres en la Argentina de principios de siglo. Buenos Aires: Contrapunto.

Bataller Catalá, A. (2008). El taller de escritura poética y la educación literaria. En Joaquín Nu-ez Sabarís y otros (Comp.), Horizontes científicos y planificación académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas. Braga. Universidad de Minho. Sociedad Espa-ola de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Bombini, G. (2004). Los arrabales de la literatura: la historia de la ense-anza literaria en la escuela secundaria argentina, 1860-1960. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras.

Bombini, G., (2012). Hacia las prácticas. En Bombini, G. (compilador), Lengua, literatura y formación docente. Buenos Aires: Editorial Biblos.

Flecha, R. (1997). Compartiendo palabras. El aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós.

Frugoni, S. (2016). Imaginación y escritura. La ense-anza de la escritura en la escuela, 2ª Ed. Buenos Aires: El hacedor.

Petit, M. (2009). El arte de la lectura en tiempos de crisis, México: Editorial Océano

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem