- -

Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital

Mostrar el registro completo del ítem

Garcia Rivera, G.; García-Manso, A. (2016). Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital. Lenguaje y Textos. (43):33-40. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5821

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80206

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital
Autor: Garcia Rivera, Gloria García-Manso, Angélica
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The concept of distant reading and theories of Franco Moretti is reviewed. Its implications are analyzed in order to the teaching of literature, which is changing focus and investment methodologies to focusing on the ...[+]


[ES] Se revisa el concepto de distant reading y las teorías de Franco Moretti. Son analizadas sus repercusiones en orden a la didáctica de la literatura –en lo que supone de cambio de foco y de inversión de metodologías– ...[+]
Palabras clave: Distant reading , Moretti , Lectura intensiva , Bases de datos , Intensive reading , Data base
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.5821
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5821
Tipo: Artículo

References

Alborg, J. L. (1996). Historia de la literatura espa-ola. Madrid: Gredos.

Black, R. W. (2009). Online fan fiction, global identities, and imagination. Research in the Teaching of English, 43(4), 397-425.

Even-Zohar, I. (1990).Polysystem studies, Durham NC: Duke University Press. [+]
Alborg, J. L. (1996). Historia de la literatura espa-ola. Madrid: Gredos.

Black, R. W. (2009). Online fan fiction, global identities, and imagination. Research in the Teaching of English, 43(4), 397-425.

Even-Zohar, I. (1990).Polysystem studies, Durham NC: Duke University Press.

Fish, S. E. (1980).Is there a text in this class?: The authority of interpretive communities. Harvard University Press.

Iser, W. (1987).El acto de leer: teoría del efecto estético. Madrid: Taurus Ediciones.

Jaeger, W. W. (1957). Paideia: los ideales de la cultura griego. Fondo de Cultura Económica.

Mendoza Fillola, A. (2001).El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector, Univ. de Castilla La Mancha.

Moretti, F. (2003). Graphs, Maps, Trees-1. New Left Review, 24, 60-85

Moretti, F. (2004). Graphs, Maps, Trees-3. New Left Review, 28, 17-36

Moretti, F. (2013). Distant Reading. Londres: Verso.

Peterson, R. A. (2005). Problems in comparative research: The example of omnivorousness. Poetics, 33(5-6), 257-282. doi:10.1016/j.poetic.2005.10.002

Piscitelli, A. (2011). El Paréntesis de Gutenberg: la religión digital en la era de las pantallas ubicuas (Litwin lectures 2010). Madrid: Santillana.

Rodríguez De La Flor Adánez, F. (1997). Biblioclasmo: por una práctica crítica de la lecto-escritura. Junta de Castilla y León.

Yllera Fernández, A. Y. (1974). Estilística, poética y semiótica literaria. Madrid: Alianza Universidad

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem