- -

Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil

Mostrar el registro completo del ítem

Roque Do Nascimento, L.; Álvarez Álvarez, C. (2016). Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil. Lenguaje y Textos. (43):124-128. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5942

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80221

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil
Autor: Roque do Nascimento, Lecilia Álvarez Álvarez, Carmen
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] It is increasingly urgent to create Early Learning Project Reading at the centers to promote reading habit and discover the magic of books. After the development of a final project on this topic in the period 0-6 ...[+]


[ES] Cada vez es más urgente la creación de Proyectos de Estimulación Temprana a la Lectura en los centros para favorecer el hábito lector y descubrir la magia de los libros. Tras la elaboración de un Trabajo Fin de Grado ...[+]
Palabras clave: Estimulación temprana a la lectura , Educación infantil , Competencia lectora , Biblioteca de aula , Early stimulation of reading , Childhood education , Reading literacy , Classroom library
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.5942
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5942
Tipo: Artículo

References

Carratalá, F. (2002). Fomentar el hábito por la lectura. Madrid: Códice-SM.

Domingo, J. (2014). Lectura, lectores y textos: Por qué y para qué promovemos la lectura. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 66, 8-14.

Fons, M. (2000). Aprender a leer y escribir. En VV.AA., Didáctica de la lengua en Educación Infantil. Madrid: Síntesis. [+]
Carratalá, F. (2002). Fomentar el hábito por la lectura. Madrid: Códice-SM.

Domingo, J. (2014). Lectura, lectores y textos: Por qué y para qué promovemos la lectura. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 66, 8-14.

Fons, M. (2000). Aprender a leer y escribir. En VV.AA., Didáctica de la lengua en Educación Infantil. Madrid: Síntesis.

Lage, J. J. (2005). Animar a leer desde la biblioteca. Madrid: CCS.

Mata, J. (2009). Animación a la lectura. Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable. Barcelona: Graó.

Solé, I. (1999). Estrategias de Lectura. Barcelona: Graó.

Trujillo Sáez, F. (2010). La competencia en comunicación lingüística como proyecto de centro: retos posibilidades y ejemplificaciones. Lenguaje y Textos, 32, 35- 40.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem