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dc.contributor.advisor | Albiol Colomer, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Hernández, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T11:59:40Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T11:59:40Z | |
dc.date.created | 2016-09-29 | |
dc.date.issued | 2017-05-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80491 | |
dc.description.abstract | Las cámaras RGBD son dispositivos que capturan simultaneamente flujos de color y profundidad que pueden ser usados para las capturas de modelos tridimensionales. Con la información de dos o más de estos dispositivos es posible recrear modelos para su posterior tratado. Por otro lado, la proliferación en el mercado de gafas de realidad virtual y realidad aumentada permite representar e interacturar con escenarios y modelos en 3D. En el anterior contexto, y mediante sensores Kinect v2 y gafas de realidad virtual Oculus Rift, el TFG propone explorar las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos capturando, en tiempo real, el modelo 3D de elementos en movimiento y reproducirlos con el mínimo delay posible en las Oculus Rift para la interacción de un tercero con ellos. Esta tarea conlleva tanto el tratamiento de los flujos de datos obtenidos de las cámaras para llegar a obtener por cada frame una reproducción del modelo, como la calibración de múltiples Kinect para generar el volumen completo, la creación y aplicación de algoritmos para eliminar los elementos estáticos de la escena y la programación de todo ello para su automatización y facilidad de uso. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació | es_ES |
dc.title | Técnicas de captura y reproducción de modelos 3D con cámaras RGBD y gafas de realidad virtual | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Hernández, G. (2016). Técnicas de captura y reproducción de modelos 3D con cámaras RGBD y gafas de realidad virtual. http://hdl.handle.net/10251/80491. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50454 | es_ES |