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Técnicas de captura y reproducción de modelos 3D con cámaras RGBD y gafas de realidad virtual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Técnicas de captura y reproducción de modelos 3D con cámaras RGBD y gafas de realidad virtual

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dc.contributor.advisor Albiol Colomer, Alberto es_ES
dc.contributor.author Moreno Hernández, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-03T11:59:40Z
dc.date.available 2017-05-03T11:59:40Z
dc.date.created 2016-09-29
dc.date.issued 2017-05-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80491
dc.description.abstract Las cámaras RGBD son dispositivos que capturan simultaneamente flujos de color y profundidad que pueden ser usados para las capturas de modelos tridimensionales. Con la información de dos o más de estos dispositivos es posible recrear modelos para su posterior tratado. Por otro lado, la proliferación en el mercado de gafas de realidad virtual y realidad aumentada permite representar e interacturar con escenarios y modelos en 3D. En el anterior contexto, y mediante sensores Kinect v2 y gafas de realidad virtual Oculus Rift, el TFG propone explorar las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos capturando, en tiempo real, el modelo 3D de elementos en movimiento y reproducirlos con el mínimo delay posible en las Oculus Rift para la interacción de un tercero con ellos. Esta tarea conlleva tanto el tratamiento de los flujos de datos obtenidos de las cámaras para llegar a obtener por cada frame una reproducción del modelo, como la calibración de múltiples Kinect para generar el volumen completo, la creación y aplicación de algoritmos para eliminar los elementos estáticos de la escena y la programación de todo ello para su automatización y facilidad de uso. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title Técnicas de captura y reproducción de modelos 3D con cámaras RGBD y gafas de realidad virtual es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Hernández, G. (2016). Técnicas de captura y reproducción de modelos 3D con cámaras RGBD y gafas de realidad virtual. http://hdl.handle.net/10251/80491. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\50454 es_ES


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