Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Clemente Marco, José Luís![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Bonilla Elizondo, Pablo Antonio![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-05T06:35:32Z | |
dc.date.available | 2017-05-05T06:35:32Z | |
dc.date.created | 2017-04-03 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-05-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80617 | |
dc.description.abstract | Aquesta investigació és teórica, dedicada a l'analisi d'un conjunt de fenòmens que articulen la pràctica artística amb l'ejercici de la biopolítica. Des d'una metodología d'ordre arqueològic, el document planteja un enfrentament entre la posmodernitat i la filosofía terapéutica helenística i romana; assumint d'aquesta última una serie de nocions conceptual que resonan en quelcom de les manifestacions de l'art contemporani orientats a problematitzar el vincle entre allò personal i allò polític, entre entre el corporal i el col·lectiu. | en_EN |
dc.description.abstract | Esta investigación es de carácter teórico, dedicada al análisis de un conjunto de fenómenos que articulan la práctica artística con el ejercicio de la biopolítica. A partir de una metodología de orden arqueológico, el documento plantea una confrontación entre la posmodernidad y la filosofía terapéutica helenística y romana; asumiendo de esta última una serie de nociones conceptuales que resuenan en ciertas manifestaciones del arte contemporáneo tendientes a problematizar la vinculación entre lo personal y lo político, entre lo corporal y lo colectivo. | es_ES |
dc.description.abstract | This research is theoretical in nature, dedicated to the analysis of a set of phenomena that articulate the artistic practice with the exercise of biopolitics. Based on an archaeological methodology, the document states a confrontation between postmodernism and the Hellenistic and Roman therapeutic philosophy, taking from the latter a series of conceptual notions that resonate in certain manifestations of contemporary art tending to problematize the link between the personal and the political, between the corporal and the collective. | ca_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Semiótica | es_ES |
dc.subject | posmodernidad | es_ES |
dc.subject | postestructuralismo | es_ES |
dc.subject | feminismo decolonial | es_ES |
dc.subject | multitud | es_ES |
dc.subject | producción biopolítica | es_ES |
dc.subject | regímenes significantes y postsignificantes | es_ES |
dc.subject | ritornelo | es_ES |
dc.subject | subversión del sujeto | es_ES |
dc.subject | pensamiento helenístico y romano | es_ES |
dc.subject | inquietud de sí | es_ES |
dc.subject | Readymades | es_ES |
dc.subject | prácticas artísticas participativas | es_ES |
dc.subject | videoarte. | es_ES |
dc.title | Entre los estratos de Pompeya: Un análisis crítico del sujeto político en el arte contemporáneo | es_ES |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/80617 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bonilla Elizondo, PA. (2017). Entre los estratos de Pompeya: Un análisis crítico del sujeto político en el arte contemporáneo [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/80617 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TESIS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | TESIS\4639 | es_ES |