Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lizondo Sevilla, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T07:56:57Z | |
dc.date.available | 2017-05-10T07:56:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 0210-962X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80795 | |
dc.description.abstract | [ES] Las arquitecturas expositivas constituyen una parte fundamental de la historia del arte, comportándose como métodos de experimentación ideológica y tecnológica. Durante el siglo XX fueron los primeros escenarios en donde tuvieron lugar nuevas tendencias, estilos e incluso movimientos artísticos. El artículo centra su atención en una pequeña parte de la obra de Mies van der Rohe, en concreto en el Pabellón de la Electricidad y las 25 Muestras de la Industria Alemana, ambos construidos para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929; dos proyectos eclipsados por el reconstruido Pabellón Alemán y olvidados por la crítica coetánea y contemporánea. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The exhibition architecture is a fundamental part of the Art history, because of its methods of ideological and technological experimentation. The first scenarios where new trends, styles and even artistic movements took place were at the beginning of the twentieth century. This article focuses on a specific part of the work of Mies van der Rohe, in particular his Pavilion of Electricity and The 25 samples of German Industry, both constructions built for the International Exhibition of 1929 at Barcelona. These two projects were eclipsed by the reconstructed German Pavilion and have been forgotten by the critics of the time and the current criticism | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de arte de la Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Historia del arte | es_ES |
dc.subject | Arquitectura expositiva | es_ES |
dc.subject | Naturaleza Efímera | es_ES |
dc.subject | Stand | es_ES |
dc.subject | Pabellón | es_ES |
dc.subject | Art history | es_ES |
dc.subject | Exhibition architecture | es_ES |
dc.subject | Ephemeral art | es_ES |
dc.subject | Pavilion | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.title | El valor de las exposiciones: el legado menos conocido de Mies van der Rohe para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 | es_ES |
dc.title.alternative | The value of exhibitions: the less well known legacy of Mies van der Rohe for the 1929 International Exhibition | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lizondo Sevilla, L. (2012). El valor de las exposiciones: el legado menos conocido de Mies van der Rohe para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Cuadernos de arte de la Universidad de Granada. (43):115-132. http://hdl.handle.net/10251/80795 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistaseug.ugr.es/index.php/caug | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 115 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 132 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 43 | es_ES |
dc.relation.senia | 281883 | es_ES |