Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bosch Roig, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Marcenac, Valeria | es_ES |
dc.contributor.author | Bosch Reig, Ignacio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-4.767588973045349; north=41.70642536797877; name=47194 Fuensaldaña, Valladolid, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2017-05-11T08:54:34Z | |
dc.date.available | 2017-05-11T08:54:34Z | |
dc.date.issued | 2016-10-28 | |
dc.identifier.issn | 1888-5616 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80899 | |
dc.description.abstract | [EN] This article focuses on a critical analysis of the intervention made by the architect Juan Carlos Arnuncio on the ruins of the Chapel of the Counts of Fuensaldaña in Valladolid, using exposed white concrete among other materials. The proposal seeks, through a modern language, to establish a dialogue between the old and the new, without surrendering to melancholy of reconstruction or to the fascination for the ruin, proposing the configuration of a new balanced ensemble through the addition of an item. This article tries to unravel the keys to the success of the proposal, in order to obtain answers that are transferable to future interventions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente artículo se centra en el análisis crítico de la intervención realizada por el arquitecto Juan Carlos Arnuncio sobre las ruinas de la Capilla de los Condes de Fuensaldaña, en Valladolid, empleando entre otros materiales el hormigón visto blanco. La propuesta busca, a través de un lenguaje moderno, establecer un diálogo entre antiguo y nuevo sin rendirse a la melancolía de la reconstrucción o a la fascinación de la ruina, proponiendo a través de la adición de un elemento, la configuración de un nuevo conjunto en equilibrio. En el artículo se trata de desentrañar las claves del éxito de la propuesta, con la finalidad de obtener respuestas trasladables a futuras intervenciones. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EN BLANCO. Revista de Arquitectura | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Ruina | es_ES |
dc.subject | Diálogo antiguo-nuevo | es_ES |
dc.subject | Hormigón | es_ES |
dc.subject | Intervention | es_ES |
dc.subject | Ruin | es_ES |
dc.subject | Old-new dialogue | es_ES |
dc.subject | Concrete | es_ES |
dc.title | La intervención en la Capilla de los Condes de Fuensaldaña. Estudio de un diálogo ejemplar entre antiguo y nuevo | es_ES |
dc.title.alternative | Intervention on the chapel of the counts of Fuensaldaña. Study of a model intervention between the old and the new | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-05-11T07:21:50Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/eb.2016.6333 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bosch Roig, L.; Marcenac, V.; Bosch Reig, I. (2016). La intervención en la Capilla de los Condes de Fuensaldaña. Estudio de un diálogo ejemplar entre antiguo y nuevo. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 8(21):64-72. https://doi.org/10.4995/eb.2016.6333 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eb.2016.6333 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 64 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 72 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | |
dc.description.issue | 21 | |
dc.identifier.eissn | 2445-1215 | |
dc.description.references | Andres Ordax, S. "La Iglesia del Monasterio: Proceso Constructivo y Análisis Artístico". En: RIVERA, J. (dir). Monasterio de San Benito el Real de Valladolid: IV centenario, 1390-1990. Valladolid: Ayuntamiento de Valladolid, 1990. | es_ES |
dc.description.references | Arnuncio, J.C. Patio Herreriano. Una interpretación de la Arquitectura Histórica. Valladolid: Museo Patio Herreriano, 2012 | es_ES |
dc.description.references | Bosch, L. Reproponer el Vacío. La Intervención en el Patrimonio Arquitectónico en el Cambio de Siglo. Estudio sobre la Recomposición de la Pérdida en Espacios Abovedados. Valencia: UPV, 2014. | es_ES |
dc.description.references | Brandi, C. Teoria del Restauro. Roma: Edizioni di Storia e Letteratura, 1963 [Teoría de la Restauración. Madrid: Alianza, 1988-89] | es_ES |
dc.description.references | Capitel, A. Metamorfosis de Monumentos y teorías de la restauración. Madrid: Alianza Forma, 1988. | es_ES |
dc.description.references | Capitel, A. "Proyectar para una arquitectura dada". En: El Croquis, 1990, no. 42, pp.64-79. | es_ES |
dc.description.references | Jokilehto, J. A History of Architectural Conservation. York: The University of York, 1986. | es_ES |
dc.description.references | Lahuerta, J.J. y González García, A. Juan Navarro Baldeweg. Obras y Proyectos. Madrid: Electa, 1990. | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez Martínez, L. Historia del Monasterio de San Benito El Real de Valladolid. Valladolid: Caja de Ahorros Popular de Valladolid, Ateneo de Valladolid, 1981. | es_ES |
dc.description.references | Sette, M.P. Il Restauro in architettura: quadro storico. Torino: Utet, 2001. | es_ES |
dc.description.references | Solà-Morales, I. "Teorías de la Intervención Arquitectónica". En: Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme, 1982, no. 155, pp. 30-37. | es_ES |
dc.description.references | Torres Balbás, L. "Los Monumentos Históricos y Artísticos: Destrucción y Conservación. Legislación y Organización de sus Servicios y su Inventario". 1919. En: A.A.V.V.: Cuadernos de Restauración V. Madrid: Cuadernos del Instituto Juan de Herrera de la Escuela de Arquitectura de Madrid, 1998, pp.34-46. | es_ES |