Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Blanes, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-11T09:12:01Z | |
dc.date.available | 2017-05-11T09:12:01Z | |
dc.date.issued | 2016-10-28 | |
dc.identifier.issn | 1888-5616 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80914 | |
dc.description.abstract | [EN] Between 1926 and 1938, at a distance of just twelve years an intensive research by the Italian architect Adalberto Libera is identified. During those years, the study around two issues present in the small drawing entitled “Pantheon in reinforced concrete” remains constant. On the one hand, the acceptance of the archetype or model as a necessary way to rebuild the true architecture and, on the other hand, the consideration of the technique or the practice, not as an inherited wisdom, but as invention and manifestation of a particular time | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Entre 1926 y 1938, en una distancia de apenas doce años, se identifica una intensa actividad investigadora por parte del arquitecto italiano Adalberto Libera. Durante esos años, permanece invariable el estudio en torno a dos cuestiones presentes en el pequeño dibujo titulado “el Panteón en hormigón armado”. Por un lado, la aceptación del arquetipo o modelo como forma necesaria para poder reconstruir la verdadera arquitectura y, por otro lado, la consideración de la técnica o la praxis, no como sabiduría heredada, sino como invención y manifestación de una determinada época. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EN BLANCO. Revista de Arquitectura | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Hormigón | es_ES |
dc.subject | Panteón | es_ES |
dc.subject | Arquetipo | es_ES |
dc.subject | Estereotómico | es_ES |
dc.subject | Interior | es_ES |
dc.subject | Concrete | es_ES |
dc.subject | Pantheon | es_ES |
dc.subject | Archetype | es_ES |
dc.subject | Stereotomic | es_ES |
dc.subject | Inside | es_ES |
dc.title | Hacia el grado cero de la arquitectura. El Panteón en hormigón armado | es_ES |
dc.title.alternative | Towards the zero degree of architecture. The pantheon in reinforced concrete | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-05-11T07:21:44Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/eb.2016.6077 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blanes, E. (2016). Hacia el grado cero de la arquitectura. El Panteón en hormigón armado. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 8(21):79-83. https://doi.org/10.4995/eb.2016.6077 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eb.2016.6077 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 79 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 83 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | |
dc.description.issue | 21 | |
dc.identifier.eissn | 2445-1215 | |
dc.description.references | AA.VV. Adalberto Libera, Opera Completa, Milán: Electa, 1989. | es_ES |
dc.description.references | APARICIO, Jesús. El Muro, Buenos Aires: Nobuko, 2000. | es_ES |
dc.description.references | BOULLÈE, Étienne-Louis. Architettura. Saggio sull'arte, Turín: Einaudi, 2005. | es_ES |
dc.description.references | FERNÁNDEZ ELORZA, HÉCTOR. Asplund vs Lewerentz, Madrid: Escuela Técnica Superior Arquitectura Madrid, 2014. | es_ES |
dc.description.references | FOCILLON, Henri. Vita delle forme, Turín: Einaudi, 2002. | es_ES |