Resumen:
|
Tras la Revolución Industrial se comenzó a realizar una serie de
eventos que dieron lugar a la celebración de las Exposiciones
Universales. En éstas, cada país tenía la oportunidad de
diseñar y construir un pabellón, ...[+]
Tras la Revolución Industrial se comenzó a realizar una serie de
eventos que dieron lugar a la celebración de las Exposiciones
Universales. En éstas, cada país tenía la oportunidad de
diseñar y construir un pabellón, que mostrase las características
de su cultura e industria. Dichos pabellones tenían y tienen la
cualidad intrínseca de ser arquitecturas temporales, efímeras,
desmontables..., características opuestas a la permanencia
y que favoreció la investigación arquitectónica en todos sus
ámbitos. Así pues, la ideación y construcción de los pabellones
expositivos dio lugar a piezas que han sido fundamentales
para entender el desarrollo de la Historia de la Arquitectura.
España participó en estos eventos con sus respectivos
pabellones nacionales, algunos de los cuales fueron
importantes para la evolución de la arquitectura tanto
española como Internacional. Este es el caso del pabellón
que es objeto de estudio en esta investigación, el diseñado
por Javier Carvajal para la Feria Mundial de Nueva York de
1964-65.
[-]
After the Industrial Revolution it began making a series of
events that led to the celebration of the Universal Exhibitions.
In these, each country had the opportunity to design and build
a pavilion that showed the ...[+]
After the Industrial Revolution it began making a series of
events that led to the celebration of the Universal Exhibitions.
In these, each country had the opportunity to design and build
a pavilion that showed the characteristics of their culture and
industry. These pavilions had and have the intrinsic quality
of being temporary architectures, ephemeral, removable...,
opposed to the permanence characteristics and favored
architectural research in all areas. Thus, the conception and
construction of exhibition pavilions resulted in pieces that have
been fundamental to understanding the development of the
History of Architecture.
Spain participated in these events with their respective national
pavilions, some of which were important to the evolution of
both Spanish architecture and internationally. This is the case
of the pavilion that is studied in this research, designed by
Javier Carvajal for New York World’s Fair 1964-65.
[-]
Després de la Revolució Industrial es va començar a
realitzar una sèrie d’esdeveniments que van donar lloc a la
celebració de les Exposicions Universals. En estes, cada pais
tenia l’oportunitat de dissenyar i construir ...[+]
Després de la Revolució Industrial es va començar a
realitzar una sèrie d’esdeveniments que van donar lloc a la
celebració de les Exposicions Universals. En estes, cada pais
tenia l’oportunitat de dissenyar i construir un pavelló, que
mostrara les característiques de la seua cultura e indústria.
Aquests pavellons tenien i tenen la qualitat intrínseca de
ser arquitectures temporals, efímeres, desmontables...,
característiques oposades a la permanència i que van
afavorir la investigació arquitectònica en tots els seus àmbits.
Així, doncs, la ideació i construcció dels pavellons expositius va
donar lloc a peces que han sigut fonamentals per a entendre
el desenvolupament de la Història de l’Arquitectura.
Espanya va participar en estos esdeveniments amb els seus
respectius pavellons nacionals, alguns dels quals van ser
importants per a l’evolució de l’arquitectura tant espanyola
com Internacional. Este és el cas del pavelló que és objecte
d’estudi en esta investigació, el dissenyat per Javier Carvajal
per a la Fira Mundial de Nova York en 1964-65.
[-]
|