- -

El museo ubicuo de las colecciones reales. ¿VR? Virtualidad Real

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El museo ubicuo de las colecciones reales. ¿VR? Virtualidad Real

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cantero García-Moncó, Mariana es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-11T10:20:12Z
dc.date.available 2017-05-11T10:20:12Z
dc.date.issued 2017-04-28
dc.identifier.issn 1888-5616
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80965
dc.description.abstract [EN] A picture of the upper hall of the Royal Collections Museum gives rise to an interesting reflection on what is virtual and what is real. With the setting of the winter sun, the orange reflections come through the openings and suggest it could be the work of a conceptual artist. Two exhibitions: “Without beginning / without end” by Ignasi Aballi and “Meeting” by James Turrell are compared with the “virtual concrete hall (sala de hormigón virtual) to find out whether such unreal work could be considered architecture and if it could hold the keys of the 21st century paradigm. es_ES
dc.description.abstract [ES] Una fotografía de la sala superior del Museo de las Colecciones Reales da pie a una curiosa disertación acerca de lo virtual y lo real. El reflejo anaranjado que emula el hormigón cuando el sol de poniente se filtra en invierno a través de los vanos, sugiere la hipótesis de ser obra de un artista conceptual contemporáneo. Dos exposiciones: “Sin principio sin final” de Ignasi Aballí y “Meeting” de James Turrell son confrontadas con la “sala de hormigón virtual” del museo para averiguar si dicha obra no-real puede ser considerada arquitectura, y si el museo pertenece o no al s. XXI. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EN BLANCO. Revista de Arquitectura
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Turrell es_ES
dc.subject Tuñón es_ES
dc.subject Colecciones reales es_ES
dc.subject Virtual es_ES
dc.subject Ubicuidad es_ES
dc.subject Royal collections museum es_ES
dc.subject Virtuality es_ES
dc.subject Ubiquity es_ES
dc.title El museo ubicuo de las colecciones reales. ¿VR? Virtualidad Real es_ES
dc.title.alternative The ubiquitous royal collections museum. VR? Real Virtuality es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-05-11T07:36:31Z
dc.identifier.doi 10.4995/eb.2017.7089
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cantero García-Moncó, M. (2017). El museo ubicuo de las colecciones reales. ¿VR? Virtualidad Real. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 9(22):98-102. https://doi.org/10.4995/eb.2017.7089 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eb.2017.7089 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 98 es_ES
dc.description.upvformatpfin 102 es_ES
dc.description.volume 9
dc.description.issue 22
dc.identifier.eissn 2445-1215
dc.description.references ABALLÍ, Ignasi y FERNANDES, Joao. Sin principio/sin final. Catalogue. Madrid: MNCARS Department of Publishing Activities, 2015. ISBN: 978-84-8026-529-4. es_ES
dc.description.references Hernández SÁNCHEZ, Domingo. La ironía estética: estética romántica y arte moderno. Salamanca: Ed. Universidad de Salamanca, 2003. ISBN 9788478007523. es_ES
dc.description.references Rodríguez IBÁÑEZ, Margarita. De cómo la Red ha cambiado el arte. Madrid: Trea, 2012. 334 p. ISBN: 978-84-9704-633-6. es_ES
dc.description.references WAJCMAN, Gérard. El objeto del siglo. Buenos Aires: Amorrortu, 2001. ISBN: 9789505187126 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem