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dc.contributor.author | Cantero García-Moncó, Mariana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-11T10:20:12Z | |
dc.date.available | 2017-05-11T10:20:12Z | |
dc.date.issued | 2017-04-28 | |
dc.identifier.issn | 1888-5616 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80965 | |
dc.description.abstract | [EN] A picture of the upper hall of the Royal Collections Museum gives rise to an interesting reflection on what is virtual and what is real. With the setting of the winter sun, the orange reflections come through the openings and suggest it could be the work of a conceptual artist. Two exhibitions: “Without beginning / without end” by Ignasi Aballi and “Meeting” by James Turrell are compared with the “virtual concrete hall (sala de hormigón virtual) to find out whether such unreal work could be considered architecture and if it could hold the keys of the 21st century paradigm. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Una fotografía de la sala superior del Museo de las Colecciones Reales da pie a una curiosa disertación acerca de lo virtual y lo real. El reflejo anaranjado que emula el hormigón cuando el sol de poniente se filtra en invierno a través de los vanos, sugiere la hipótesis de ser obra de un artista conceptual contemporáneo. Dos exposiciones: “Sin principio sin final” de Ignasi Aballí y “Meeting” de James Turrell son confrontadas con la “sala de hormigón virtual” del museo para averiguar si dicha obra no-real puede ser considerada arquitectura, y si el museo pertenece o no al s. XXI. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EN BLANCO. Revista de Arquitectura | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Turrell | es_ES |
dc.subject | Tuñón | es_ES |
dc.subject | Colecciones reales | es_ES |
dc.subject | Virtual | es_ES |
dc.subject | Ubicuidad | es_ES |
dc.subject | Royal collections museum | es_ES |
dc.subject | Virtuality | es_ES |
dc.subject | Ubiquity | es_ES |
dc.title | El museo ubicuo de las colecciones reales. ¿VR? Virtualidad Real | es_ES |
dc.title.alternative | The ubiquitous royal collections museum. VR? Real Virtuality | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-05-11T07:36:31Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/eb.2017.7089 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cantero García-Moncó, M. (2017). El museo ubicuo de las colecciones reales. ¿VR? Virtualidad Real. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 9(22):98-102. https://doi.org/10.4995/eb.2017.7089 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eb.2017.7089 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 98 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 102 | es_ES |
dc.description.volume | 9 | |
dc.description.issue | 22 | |
dc.identifier.eissn | 2445-1215 | |
dc.description.references | ABALLÍ, Ignasi y FERNANDES, Joao. Sin principio/sin final. Catalogue. Madrid: MNCARS Department of Publishing Activities, 2015. ISBN: 978-84-8026-529-4. | es_ES |
dc.description.references | Hernández SÁNCHEZ, Domingo. La ironía estética: estética romántica y arte moderno. Salamanca: Ed. Universidad de Salamanca, 2003. ISBN 9788478007523. | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez IBÁÑEZ, Margarita. De cómo la Red ha cambiado el arte. Madrid: Trea, 2012. 334 p. ISBN: 978-84-9704-633-6. | es_ES |
dc.description.references | WAJCMAN, Gérard. El objeto del siglo. Buenos Aires: Amorrortu, 2001. ISBN: 9789505187126 | es_ES |