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Why do cooperatives assure their CSR reports? An analysis of the motivations and benefits in a big retail cooperative

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Why do cooperatives assure their CSR reports? An analysis of the motivations and benefits in a big retail cooperative

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dc.contributor.author Seguí Mas, Elíes es_ES
dc.contributor.author Bollas Araya, Helena María es_ES
dc.contributor.author Asensi Peiró, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-11T13:50:51Z
dc.date.available 2017-05-11T13:50:51Z
dc.date.issued 2016-08
dc.identifier.issn 0213-8093
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/81002
dc.description CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa es una revista científica cuatrimestral, iberoamericana fundada en 1986 y publicada por la sociedad científica CIRIEC-España. Publica artículos originales de alta calidad de economía, así como de ciencias sociales, políticas y derecho. es_ES
dc.description.abstract [EN] CSR reporting is increasing worldwide and cooperatives are highly susceptible to it. However, there is an interesting research gap in CSR reporting and assurance in cooperatives. Through an in-depth case study, we investigated motivations, benefits and singularities to adopt assurance practices in one of the biggest cooperatives in the Spanish retail sector, which is listed among the world’s top 300 cooperatives. Our results showed that the cooperative ideology and values (transparency, trust) were the main motivation to assure a CSR report in a company. This study underlines the improvement of stakeholders’ engagement and greater reliability among stakeholders as benefits of these policies. Finally, the relevant barriers to assure a CSR report are difficulties that stakeholders have understanding it and its cost es_ES
dc.description.abstract [ES] La emisión de informes de RSC se está incrementado en todo el mundo y las cooperativas son altamente susceptibles a la misma. Sin embargo, existe una interesante laguna en cuanto a la investigación de la emisión de informes de RSC y su verificación en cooperativas. A través del estudio de un caso en profundidad, investigamos las motivaciones, beneficios y singularidades de la verificación en una de las cooperativas españolas más grandes del sector de la distribución comercial, que se encuentra entre las 300 cooperativas más grandes del mundo. Nuestros resultados mostraron que la ideología de la cooperativa y sus valores (transparencia, confianza) fueron la principal motivación para verificar el informe de RSC. Este estudio subraya la mejora del compromiso con los grupos de interés y una mayor fiabilidad como beneficio de estas políticas. Finalmente, las barreras relevantes para verificar un informe de RSC son las dificultades que suponen para los grupos de interés el entendimiento de esta práctica, y sus costes. es_ES
dc.description.sponsorship The authors would like to thank the Centre of Excellence in Accounting and Reporting for Co-operatives (CEARC) of the Saint Mary’s University (Research Grant 2014), for their financial support for this research.
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa es_ES
dc.relation.ispartof CIRIEC-España, Revista de economía pública, social y cooperativa es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CSR es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Assurance es_ES
dc.subject Cooperatives es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.title Why do cooperatives assure their CSR reports? An analysis of the motivations and benefits in a big retail cooperative es_ES
dc.title.alternative ¿Por qué las cooperativas verifican sus informes de RSC? Un análisis de las motivaciones y beneficios en una gran cooperativa del sector de la distribución comercial es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Seguí Mas, E.; Bollas Araya, HM.; Asensi Peiró, P. (2016). Why do cooperatives assure their CSR reports? An analysis of the motivations and benefits in a big retail cooperative. CIRIEC-España, Revista de economía pública, social y cooperativa. 87:39-68. http://hdl.handle.net/10251/81002 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.ciriec-revistaeconomia.es/index.php?id_pagina=7&id_revista=97 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 39 es_ES
dc.description.upvformatpfin 68 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 87 es_ES
dc.relation.senia 323864 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-6816
dc.contributor.funder Saint Mary's University, Canadá


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