Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Diego Más, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Poveda Bautista, Rocio | es_ES |
dc.contributor.author | Escribano Villajos, María Esperanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T17:58:31Z | |
dc.date.available | 2017-05-12T17:58:31Z | |
dc.date.created | 2017-05-12 | |
dc.date.issued | 2017-05-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/81098 | |
dc.description.abstract | [ES] La gestión y evaluación del desempeño por competencias cobra cada día más importancia, tanto en el ámbito académico como en el laboral. El presente Trabajo Fin de Máster presenta una revisión de cómo se realiza la evaluación por competencias en recursos humanos y, más concretamente, del sistema de evaluación por competencias en la certificación de directores de proyecto del organismo certificador de la International Project Management Association (IPMA). En este trabajo también se analizan las posibles restricciones que este sistema de evaluación presenta para aquellas competencias cuya medida de desempeño tiene gran parte de componente subjetiva, como ocurre en el caso de las competencias de comportamiento. Por último, trata de presentar varias técnicas novedosas utilizadas en recursos humanos y en educación que, en cierta manera, podrían ayudar al evaluador de IPMA a reducir estas limitaciones y de presentar una propuesta de evaluación por competencias de directores de proyecto basada en técnicas de simulación y neuromanagement, innovadoras en este campo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The management and evaluation of performance by competences is becoming more important, both in academic and work fields. The present Master’s Thesis presents a review of how the competency evaluation in human resources is carried out and, more specifically, the competency evaluation system in the certification of project managers of the certification body of the International Project Management Association (IPMA). This paper also analyzes the possible restrictions that this evaluation system presents for those competences whose performance measure has a great part of subjective component, as it happens in the case of behavioral competences. Finally, it tries to show several innovative techniques used in human resources and in education that, in a certain way, could help the IPMA evaluator to reduce these limitations and to present a proposal of evaluation by competences of project managers based on simulation techniques and neuromanagement, innovative in this field. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Evaluación por competencias | es_ES |
dc.subject | Certificación de directores de proyectos | es_ES |
dc.subject | Neuromanagement | es_ES |
dc.subject | Técnicas de simulación | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos-Màster Universitari en Direcció i Gestió de Projectes | es_ES |
dc.title | Revisión y propuesta de técnicas alternativas a la evaluación por competencias para la certificación de Directores de Proyectos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escribano Villajos, ME. (2017). Revisión y propuesta de técnicas alternativas a la evaluación por competencias para la certificación de Directores de Proyectos. http://hdl.handle.net/10251/81098. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60658 | es_ES |