- -

Revisión y propuesta de técnicas alternativas a la evaluación por competencias para la certificación de Directores de Proyectos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Revisión y propuesta de técnicas alternativas a la evaluación por competencias para la certificación de Directores de Proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Diego Más, José Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Poveda Bautista, Rocio es_ES
dc.contributor.author Escribano Villajos, María Esperanza es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-12T17:58:31Z
dc.date.available 2017-05-12T17:58:31Z
dc.date.created 2017-05-12
dc.date.issued 2017-05-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/81098
dc.description.abstract [ES] La gestión y evaluación del desempeño por competencias cobra cada día más importancia, tanto en el ámbito académico como en el laboral. El presente Trabajo Fin de Máster presenta una revisión de cómo se realiza la evaluación por competencias en recursos humanos y, más concretamente, del sistema de evaluación por competencias en la certificación de directores de proyecto del organismo certificador de la International Project Management Association (IPMA). En este trabajo también se analizan las posibles restricciones que este sistema de evaluación presenta para aquellas competencias cuya medida de desempeño tiene gran parte de componente subjetiva, como ocurre en el caso de las competencias de comportamiento. Por último, trata de presentar varias técnicas novedosas utilizadas en recursos humanos y en educación que, en cierta manera, podrían ayudar al evaluador de IPMA a reducir estas limitaciones y de presentar una propuesta de evaluación por competencias de directores de proyecto basada en técnicas de simulación y neuromanagement, innovadoras en este campo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The management and evaluation of performance by competences is becoming more important, both in academic and work fields. The present Master’s Thesis presents a review of how the competency evaluation in human resources is carried out and, more specifically, the competency evaluation system in the certification of project managers of the certification body of the International Project Management Association (IPMA). This paper also analyzes the possible restrictions that this evaluation system presents for those competences whose performance measure has a great part of subjective component, as it happens in the case of behavioral competences. Finally, it tries to show several innovative techniques used in human resources and in education that, in a certain way, could help the IPMA evaluator to reduce these limitations and to present a proposal of evaluation by competences of project managers based on simulation techniques and neuromanagement, innovative in this field. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Evaluación por competencias es_ES
dc.subject Certificación de directores de proyectos es_ES
dc.subject Neuromanagement es_ES
dc.subject Técnicas de simulación es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos-Màster Universitari en Direcció i Gestió de Projectes es_ES
dc.title Revisión y propuesta de técnicas alternativas a la evaluación por competencias para la certificación de Directores de Proyectos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escribano Villajos, ME. (2017). Revisión y propuesta de técnicas alternativas a la evaluación por competencias para la certificación de Directores de Proyectos. http://hdl.handle.net/10251/81098. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60658 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem