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dc.contributor.author | Coll Aliaga, Peregrina del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Ginestar Peiro, Damián | es_ES |
dc.contributor.author | Sanabria Codesal, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Juan, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-18T06:48:54Z | |
dc.date.available | 2017-05-18T06:48:54Z | |
dc.date.issued | 2017-05-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/81326 | |
dc.description.abstract | En este objeto de aprendizaje se introduce al alumno en el estudio de las series de Fourier desde un punto de vista práctico. Se utiliza el programa Mathematica como herramienta en la resolución de problemas relativos a estas series. Se plantea el problema de encontrar una serie de Fourier asociada a una función continua y periódica y el problema recíproco, es decir cuando una serie de Fourier representa o no a una función periódica y en caso afirmativo, si dicha función es o no continua. Las distintas herramientas y procesos se introducen de forma progresiva añadiendo más elementos en cada etapa hasta obtener una aproximación a cierta función dada. | es_ES |
dc.description.uri | https://media.upv.es/player/?id=c5dcabf0-79af-11e6-880c-5f6c827e253c | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Series de Fourier | es_ES |
dc.subject | Funciones trigonométricas | es_ES |
dc.subject | Mathematica | es_ES |
dc.subject | coeficientes de Fourier | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Fourier | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Screencast | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 20 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Este objeto de aprendizaje está diseñado para utilizarse después de haber recibido los conocimientos teóricos necesarios que se imparten en la clase de aula. La primera parte consiste en recordar las instrucciones del Mathematica que se utilizarán para resolver los problemas planteados. Como la introducción de los conocimientos es progresiva no es adecuado saltarse el orden de las transparencias que se presentan en el vídeo. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2016-2017 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 1202 - Análisis y Análisis funcional | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Coll Aliaga, PDC.; Ginestar Peiro, D.; Sanabria Codesal, E.; Sánchez Juan, E. (2017). Fourier. http://hdl.handle.net/10251/81326 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\14631 | es_ES |