- -

Fourier

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Fourier

Mostrar el registro sencillo del ítem

Visor de vídeos

dc.contributor.author Coll Aliaga, Peregrina del Carmen es_ES
dc.contributor.author Ginestar Peiro, Damián es_ES
dc.contributor.author Sanabria Codesal, Esther es_ES
dc.contributor.author Sánchez Juan, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-18T06:48:54Z
dc.date.available 2017-05-18T06:48:54Z
dc.date.issued 2017-05-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/81326
dc.description.abstract En este objeto de aprendizaje se introduce al alumno en el estudio de las series de Fourier desde un punto de vista práctico. Se utiliza el programa Mathematica como herramienta en la resolución de problemas relativos a estas series. Se plantea el problema de encontrar una serie de Fourier asociada a una función continua y periódica y el problema recíproco, es decir cuando una serie de Fourier representa o no a una función periódica y en caso afirmativo, si dicha función es o no continua. Las distintas herramientas y procesos se introducen de forma progresiva añadiendo más elementos en cada etapa hasta obtener una aproximación a cierta función dada. es_ES
dc.description.uri https://media.upv.es/player/?id=c5dcabf0-79af-11e6-880c-5f6c827e253c es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Series de Fourier es_ES
dc.subject Funciones trigonométricas es_ES
dc.subject Mathematica es_ES
dc.subject coeficientes de Fourier es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Fourier es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Screencast es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Alto es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 20 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Este objeto de aprendizaje está diseñado para utilizarse después de haber recibido los conocimientos teóricos necesarios que se imparten en la clase de aula. La primera parte consiste en recordar las instrucciones del Mathematica que se utilizarán para resolver los problemas planteados. Como la introducción de los conocimientos es progresiva no es adecuado saltarse el orden de las transparencias que se presentan en el vídeo. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2016-2017 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 1202 - Análisis y Análisis funcional es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Coll Aliaga, PDC.; Ginestar Peiro, D.; Sanabria Codesal, E.; Sánchez Juan, E. (2017). Fourier. http://hdl.handle.net/10251/81326 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\14631 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem