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Caracterización de los procesos de Inyección-Combustión Diesel mediante visualización y procesado digital de imágenes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Caracterización de los procesos de Inyección-Combustión Diesel mediante visualización y procesado digital de imágenes

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dc.contributor.advisor Pastor Soriano, José Vicente es_ES
dc.contributor.author Zapata Pemberthy, Luis Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2010-05-13T11:10:56Z
dc.date.available 2010-05-13T11:10:56Z
dc.date.created 2010-04-20T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2010-05-13T11:10:53Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/8192
dc.description.abstract El objetivo de esta tesis doctoral ha sido el desarrollo de metodologías completas para la caracterización experimental de los procesos de inyección de combustible, evaporación y formación de mezcla, autoencendido y combustión en toberas reales de múltiples orificios de motores Diesel. Para el logro del objetivo se han implementado diferentes técnicas de visualización y se han desarrollado los algoritmos para el procesado automático de las imágenes. El estudio de visualización del chorro líquido, en instalaciones experimentales de uno o más accesos ópticos amplios, se ha centrado en el análisis del efecto de la configuración opto-electrónica sobre la calidad de las imágenes, y se han diseñado y evaluado nuevos algoritmos de procesado. Como aportación innovadora se ha generalizado el algoritmo de segmentación LRT para el caso de distribuciones no normales. Para el estudio de la evaporación de chorros, reactivos o inertes, se implementaron las técnicas de Schlieren y Shadowgraph en dos variantes básicas según la disponibilidad de accesos: método de transmisión y método de doble paso. Se realizó un estudio teórico-experimental completo, con la finalidad de precisar las variables que afectan la sensibilidad e identificar las principales fuentes de error en el análisis de la imagen. Los algoritmos propuestos toman como base los de segmentación de chorro líquido con pequeñas modificaciones en el cálculo del nivel digital umbral. El estudio del autoencendido y combustión se llevó a cabo mediante el registro de la emisión natural de quimioluminiscencia de los radicales CH y OH y de la radiación térmica del hollín. Se analiza en detalle la sensibilidad del método de análisis a la configuración del instrumental de adquisición y se plantea una metodología de análisis basada en el estudio estadístico de las distribuciones espaciales de intensidad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Diesel es_ES
dc.subject Visualización es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Procesado digital de imágenes es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Caracterización de los procesos de Inyección-Combustión Diesel mediante visualización y procesado digital de imágenes
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 33 - Matemáticas es_ES
dc.subject.unesco 331313 - Motores de combustión interna (general) es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/8192 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zapata Pemberthy, LD. (2010). Caracterización de los procesos de Inyección-Combustión Diesel mediante visualización y procesado digital de imágenes [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/8192 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3256 es_ES


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