- -

Uso de anotaciones Web como apoyo a la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Uso de anotaciones Web como apoyo a la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Buendía García, Félix es_ES
dc.contributor.author Jaime Pastor, Mª Asunción es_ES
dc.contributor.author Perez-Guillot, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-29T13:39:45Z
dc.date.available 2017-05-29T13:39:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 1807-9288
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/81938
dc.description.abstract [ES] Las anotaciones constituyen un poderoso mecanismo a la hora de introducir notas o comentarios sobre cualquier tipo de texto. Su extensión al ámbito de la Web ha permitido la incorporación de entornos y herramientas que aumentan la versatilidad y potencia de este tipo de mecanismos. Este trabajo se centra en el uso de herramientas de anotaciones Web que puedan tener una finalidad formativa y, en particular, dirigida a apoyar y fomentar la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Con este objetivo se propone una serie de recomendaciones que faciliten el aprovechamiento de tales anotaciones en este contexto formativo, no sólo en los aspectos de revisión y corrección de errores sino a la hora de hacer sugerencias o realizar comentarios sobre una determinada expresión o apartado del texto. Para ello, se ha elegido una aplicación Web denominada Hypothes.is que permite combinar anotaciones con la inclusión de etiquetas (tags) en el texto que se está anotando así como la posibilidad de establecer una secuencia de dichas anotaciones. A partir de los resultados preliminares obtenidos, se observa el potencial que puede alcanzar el uso de tales anotaciones Web para mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras. es_ES
dc.description.abstract [EN] Annotations constitute a powerful mechanism for introducing either notes or comments to any kind of text. Regarding the Web, their extent has allowed the incorporation of environments and tools that increase such mechanism’s power and versatility. This work focus on the use of Web annotation tools for educational purposes, especially the ones aimed to support and encourage the writing expression in foreign languages learning. Therefore, one proposes a set of recommendations that facilitate the use of such annotations in this formative context, not only concerning aspects as revision and correction of errors but also the making of suggestions or commentaries on a certain expression or section of the text. To do so, one has chosen a Web application called Hypothes.is that allows combining annotations with the inclusion of tags in the text which is being annotated as well as the possibility of establishing a sequence of such annotations. From the preliminary results obtained, one can see the potential that the use of such Web annotations can reach to improve foreign languages learning.
dc.description.sponsorship Este trabajo en enmarca en el proyecto "Repositorios Educativos Dinámicamente Reconfigurables en Humanidades" (TIN2014-52010-R) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidade Federal de Santa Catarina es_ES
dc.relation.ispartof Texto Digital es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Anotaciones Web es_ES
dc.subject Expresión Escrita es_ES
dc.subject Aprendizaje Lenguas es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Uso de anotaciones Web como apoyo a la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras es_ES
dc.title.alternative Using web annotations as a support for writing expression in foreign languages learning
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.5007/1807-9288.2016v12n2p59
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TIN2014-52010-R/ES/REPOSITORIOS EDUCATIVOS DINAMICAMENTE RECONFIGURABLES EN HUMANIDADES/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Buendía García, F.; Jaime Pastor, MA.; Perez-Guillot, C. (2016). Uso de anotaciones Web como apoyo a la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Texto Digital. 12(2):59-76. https://doi.org/10.5007/1807-9288.2016v12n2p59 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://periodicos.ufsc.br/index.php/textodigital/article/view/1807-9288.2016v12n2p59 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 59 es_ES
dc.description.upvformatpfin 76 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.senia 324475 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record