dc.contributor.author |
Buendía García, Félix
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Jaime Pastor, Mª Asunción
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Perez-Guillot, Cristina
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-05-29T13:39:45Z |
|
dc.date.available |
2017-05-29T13:39:45Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.issn |
1807-9288 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/81938 |
|
dc.description.abstract |
[ES] Las anotaciones constituyen un poderoso mecanismo a la hora de introducir notas o comentarios sobre cualquier tipo de texto. Su extensión al ámbito de la Web ha permitido la incorporación de entornos y herramientas que aumentan la versatilidad y potencia de este tipo de mecanismos. Este trabajo se centra en el uso de herramientas de anotaciones Web que puedan tener una finalidad formativa y, en particular, dirigida a apoyar y fomentar la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Con este objetivo se propone una serie de recomendaciones que faciliten el aprovechamiento de tales anotaciones en este contexto formativo, no sólo en los aspectos de revisión y corrección de errores sino a la hora de hacer sugerencias o realizar comentarios sobre una determinada expresión o apartado del texto. Para ello, se ha elegido una aplicación Web denominada Hypothes.is que permite combinar anotaciones con la inclusión de etiquetas (tags) en el texto que se está anotando así como la posibilidad de establecer una secuencia de dichas anotaciones. A partir de los resultados preliminares obtenidos, se observa el potencial que puede alcanzar el uso de tales anotaciones Web para mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] Annotations constitute a powerful mechanism for introducing either notes or comments to any kind of text. Regarding the Web, their extent has allowed the incorporation of environments and tools that increase such mechanism’s power and versatility. This work focus on the use of Web annotation tools for educational purposes, especially the ones aimed to support and encourage the writing expression in foreign languages learning. Therefore, one proposes a set of recommendations that facilitate the use of such annotations in this formative context, not only concerning aspects as revision and correction of errors but also the making of suggestions or commentaries on a certain expression or section of the text. To do so, one has chosen a Web application called Hypothes.is that allows combining annotations with the inclusion of tags in the text which is being annotated as well as the possibility of establishing a sequence of such annotations. From the preliminary results obtained, one can see the potential that the use of such Web annotations can reach to improve foreign languages learning. |
|
dc.description.sponsorship |
Este trabajo en enmarca en el proyecto "Repositorios Educativos Dinámicamente Reconfigurables en Humanidades" (TIN2014-52010-R) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. |
|
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universidade Federal de Santa Catarina |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
Texto Digital |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento (by) |
es_ES |
dc.subject |
Anotaciones Web |
es_ES |
dc.subject |
Expresión Escrita |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje Lenguas |
es_ES |
dc.subject.classification |
ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES |
es_ES |
dc.subject.classification |
FILOLOGIA INGLESA |
es_ES |
dc.title |
Uso de anotaciones Web como apoyo a la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras |
es_ES |
dc.title.alternative |
Using web annotations as a support for writing expression in foreign languages learning |
|
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.5007/1807-9288.2016v12n2p59 |
|
dc.relation.projectID |
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TIN2014-52010-R/ES/REPOSITORIOS EDUCATIVOS DINAMICAMENTE RECONFIGURABLES EN HUMANIDADES/ |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Buendía García, F.; Jaime Pastor, MA.; Perez-Guillot, C. (2016). Uso de anotaciones Web como apoyo a la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Texto Digital. 12(2):59-76. https://doi.org/10.5007/1807-9288.2016v12n2p59 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
S |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://periodicos.ufsc.br/index.php/textodigital/article/view/1807-9288.2016v12n2p59 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
59 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
76 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.volume |
12 |
es_ES |
dc.description.issue |
2 |
es_ES |
dc.relation.senia |
324475 |
es_ES |
dc.contributor.funder |
Ministerio de Economía y Competitividad |
|