- -

La inclusión de prácticas externas en una asignatura como instrumento de la formación de futuros profesionales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La inclusión de prácticas externas en una asignatura como instrumento de la formación de futuros profesionales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bolumar Latorre, Casto Sebastián es_ES
dc.contributor.author Rovira Cardete, Andrés es_ES
dc.contributor.author Torres Carot, Rafael es_ES
dc.contributor.author Pérez de los Cobos Cassinello, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-01T07:20:17Z
dc.date.available 2017-06-01T07:20:17Z
dc.date.issued 2013-05-06
dc.identifier.isbn 978-84-9048-086-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/82119
dc.description.abstract [ES] Con la implantación de los nuevos planes de estudios enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se produce un cambio en el enfoque de las asignaturas hacia la formación en competencias. Por tanto, en la fase de diseño de las distintas asignaturas, los contenidos y metodologías seleccionados se deben enfocar a la aplicación de los conocimientos a situaciones concretas. De este modo se asegura una formación más adecuada del alumnado con el objeto de convertirse en futuros profesionales. El objetivo del siguiente trabajo es documentar los resultados logrados en la formación de los alumnos a partir de la realización de visitas a empresas. La motivación de incluir visitas a empresas es ofrecer a los alumnos un enfoque aplicado de los contenidos de la asignatura en el entorno industrial, así como ofrecer posibles campos laborales. Este aspecto cobra aún más importancia considerando que la asignatura está situada en el último curso de la titulación. En el proceso de planificación de la asignatura se ha diseñado una secuencia de once sesiones prácticas con el fin de cubrir las distintas competencias a las que contribuye. La visita se ha incluido como práctica externa y se ha situado en la séptima sesión. En el presente estudio se muestran los resultados de participación en la visita y se correlacionan con las calificaciones logradas en la asignatura. Asimismo, se presentan las distintas opiniones expresadas por los alumnos con respecto a la innovación practicada. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Visitas a empresas es_ES
dc.subject Prácticas externas es_ES
dc.subject Formación en competencias es_ES
dc.subject EEES es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.title La inclusión de prácticas externas en una asignatura como instrumento de la formación de futuros profesionales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bolumar Latorre, CS.; Rovira Cardete, A.; Torres Carot, R.; Pérez De Los Cobos Cassinello, M. (2013). La inclusión de prácticas externas en una asignatura como instrumento de la formación de futuros profesionales. En New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. Universidad Politécnica de Valencia. 217-226. http://hdl.handle.net/10251/82119 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 1st International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2013). "New Changes in Technology and Innovation" es_ES
dc.relation.conferencedate June 06-08, 2013 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.description.upvformatpinicio 217 es_ES
dc.description.upvformatpfin 226 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 246145 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem