- -

La evaluación mediante plataformas de formación: análisis de su utilización en enseñanza superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La evaluación mediante plataformas de formación: análisis de su utilización en enseñanza superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alfaro Cid, Eva es_ES
dc.contributor.author Bañón Gomis, Alexis Jacobo es_ES
dc.contributor.author Lajara-Camilleri, Natalia es_ES
dc.contributor.author Trinidad Tornel, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-01T07:38:01Z
dc.date.available 2017-06-01T07:38:01Z
dc.date.issued 2013-05-06
dc.identifier.isbn 978-84-9048-086-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/82121
dc.description.abstract [ES] ILas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) han provocado una revolución no sólo en el contexto económico y social sino que han afectado también de forma muy significativa al ámbito de la enseñanza. En los últimos años, se ha puesto al alcance de las instituciones educativas diversas modalidades de plataformas de teleformación (learning management systems, LMS) que son recibidas con diferentes grados de entusiasmo por parte de los docentes. Paralelamente, el proceso de reconversión y convergencia de la enseñanza superior en España siguiendo las directrices de la Declaración de Bolonia implica un mayor protagonismo del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en consecuencia, hace necesario un incremento en la interactividad alumno-profesor. Con el fin de ofrecer un feedback adecuado y oportuno al estudiante de sus progresos o deficiencias a lo largo del proceso, racionalizando esfuerzos y recursos, es conveniente recurrir a herramientas de tipo tecnológico que hagan más eficiente el trabajo del profesorado. Este trabajo pone de manifiesto la experiencia obtenida por un grupo de profesores de la Universitat Politècnica de València en base al uso de la plataforma de teleformación de la misma, PoliformaT, englobada dentro del proyecto Sakai. En concreto, el trabajo se ha centrado en el análisis de la herramienta “Exámenes” para la realización de tareas de evaluación formativa. Tal como se pone manifiesto en las conclusiones del trabajo, aunque la herramienta tiene asociadas unas barreras de entrada importantes -ya que requiere conocimientos avanzados de la plataforma y ciertas nociones informáticas, el balance tras su utilización es positivo y tiene un claro impacto favorable tanto en la gestión de la docencia como en el aprendizaje del alumno. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Teleformación es_ES
dc.subject Tecnologías es_ES
dc.subject Sakai es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.classification DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.title La evaluación mediante plataformas de formación: análisis de su utilización en enseñanza superior es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto Tecnológico de Informática - Institut Universitari Mixt Tecnològic d'Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alfaro Cid, E.; Bañón Gomis, AJ.; Lajara-Camilleri, N.; Trinidad Tornel, Á. (2013). La evaluación mediante plataformas de formación: análisis de su utilización en enseñanza superior. En New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. Universidad Politécnica de Valencia. 165-173. http://hdl.handle.net/10251/82121 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 1st International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2013). "New Changes in Technology and Innovation" es_ES
dc.relation.conferencedate June 06-08, 2013 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.description.upvformatpinicio 165 es_ES
dc.description.upvformatpfin 173 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 246189 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem