- -

¿Son las encuestas de evaluación del profesorado válidas para las nuevas metodologías de enseñanza?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Son las encuestas de evaluación del profesorado válidas para las nuevas metodologías de enseñanza?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Verdeguer Sancho, Mercedes María es_ES
dc.contributor.author Reig Valor, Carmina es_ES
dc.contributor.author Peiró Barber, Rosa Mª es_ES
dc.contributor.author Guijarro, Ester es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-01T11:05:38Z
dc.date.available 2017-06-01T11:05:38Z
dc.date.issued 2013-05-06
dc.identifier.isbn 978-84-9048-086-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/82181
dc.description.abstract [ES] La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha traído consigo muchos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha pasado de un sistema basado en el profesor, en “enseñar” a un proceso centrado en el estudiante, en “aprender”. Esta nueva orientación del sistema educativo ha supuesto modificaciones en la evaluación de los alumnos. El proceso de evaluación es continuo, se trata de valorar el trabajo y el progreso continuado del estudiante, más que de someterle a una única prueba en la que deba demostrar sus conocimientos. Se evalúan las competencias adquiridas. Del mismo modo en que se han modificado los métodos de evaluación del alumnado, se han adaptado los procesos de evaluación del profesorado al nuevo EEES, ya que uno de sus principales objetivos es garantizar la calidad de la enseñanza. Sin embargo, las encuestas de opinión del alumnado siguen siendo un elemento clave para la evaluación de la labor docente del profesorado universitario. En el presente artículo se plantea una reflexión sobre la objetividad y validez de dichas encuestas para evaluar a los profesores que han adoptado las nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje, tomando como modelo la encuesta de opinión de alumnado de la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Evaluación profesorado es_ES
dc.subject Encuestas opinión alumnado es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject.classification BOTANICA es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION VEGETAL es_ES
dc.subject.classification GENETICA es_ES
dc.title ¿Son las encuestas de evaluación del profesorado válidas para las nuevas metodologías de enseñanza? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Verdeguer Sancho, MM.; Reig Valor, C.; Peiró Barber, RM.; Guijarro, E. (2013). ¿Son las encuestas de evaluación del profesorado válidas para las nuevas metodologías de enseñanza?. En New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. Universidad Politécnica de Valencia. 174-182. http://hdl.handle.net/10251/82181 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 1st International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2013). "New Changes in Technology and Innovation" es_ES
dc.relation.conferencedate June 06-08, 2013 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.description.upvformatpinicio 174 es_ES
dc.description.upvformatpfin 182 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 249759 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem