- -

PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS TRANSVERSAL PARA LAS TITULACIONES DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VAÈNCIA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS TRANSVERSAL PARA LAS TITULACIONES DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VAÈNCIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Osorio Acosta, Estefania es_ES
dc.contributor.author Teruel Serrano, Mª Dolores es_ES
dc.contributor.author Peña Martinez, Gemma es_ES
dc.contributor.author Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-02T10:17:29Z
dc.date.available 2017-06-02T10:17:29Z
dc.date.issued 2015-05-13
dc.identifier.isbn 978-84-9048-343-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/82248
dc.description.abstract [ES] La orientación académica actual hacia la enseñanza por competencias enfatiza una serie de carencias que se vienen observando en el desarrollo de las prácticas en empresa curriculares en la formación superior. La inclusión en los programas de estudio de materias que inciden en la aplicación profesional del conocimiento trasciende, en la mayoría de las ocasiones, el ámbito propio de la Universidad. La responsabilidad de la pre-adaptación a la etapa profesional se traslada así a la sociedad. La búsqueda del pragmatismo y la utilidad inmediata en las empresas y organizaciones receptoras de estudiantes contrasta a menudo con la necesidad de dotar de coherencia a los nuevos modelos que necesariamente han de surgir de las relaciones universidad-empresa resultantes de los enfoques académicos actuales. En este trabajo se plantea la hipótesis del diseño de un programa de prácticum multidisciplinar para el desarrollo de las competencias transversales a los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Gestión y Administración Pública (GAP) y Turismo (GGT). El planteamiento que se expone se centra en la fase de conceptualización de este nuevo enfoque de experiencia formativa. Se pretende que el modelo final, previa frase de contraste y prueba, se caracterice por su aplicabilidad inmediata en el ámbito de los programas de prácticas en empresas que se están desarrollando actualmente en la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Open Innovation & Coolhunting in education: INNODOCT'15 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 12-15 May, 2013. es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Competencias Transversales es_ES
dc.subject Prácticas académicas externas es_ES
dc.subject Prácticas curriculares es_ES
dc.subject Ciencias Sociales y Jurídicas es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA FRANCESA es_ES
dc.title PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS TRANSVERSAL PARA LAS TITULACIONES DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VAÈNCIA es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INNODOCT.2015.549 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Osorio Acosta, E.; Teruel Serrano, MD.; Peña Martinez, G.; Herrero Blasco, A. (2015). PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS TRANSVERSAL PARA LAS TITULACIONES DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VAÈNCIA. En Open Innovation & Coolhunting in education: INNODOCT'15 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 12-15 May, 2013. Editorial de la Universitat Politècnica de València. 412-421. doi:10.4995/INNODOCT.2015.549 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2015). Open Innovation and Coolhunting in Education es_ES
dc.relation.conferencedate May 12-15, 2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4995/INNODOCT.2015.549 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 412 es_ES
dc.description.upvformatpfin 421 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 297713 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem