Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Osorio Acosta, Estefania | es_ES |
dc.contributor.author | Teruel Serrano, Mª Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Peña Martinez, Gemma | es_ES |
dc.contributor.author | Herrero Blasco, Aurelio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-02T10:17:29Z | |
dc.date.available | 2017-06-02T10:17:29Z | |
dc.date.issued | 2015-05-13 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-343-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/82248 | |
dc.description.abstract | [ES] La orientación académica actual hacia la enseñanza por competencias enfatiza una serie de carencias que se vienen observando en el desarrollo de las prácticas en empresa curriculares en la formación superior. La inclusión en los programas de estudio de materias que inciden en la aplicación profesional del conocimiento trasciende, en la mayoría de las ocasiones, el ámbito propio de la Universidad. La responsabilidad de la pre-adaptación a la etapa profesional se traslada así a la sociedad. La búsqueda del pragmatismo y la utilidad inmediata en las empresas y organizaciones receptoras de estudiantes contrasta a menudo con la necesidad de dotar de coherencia a los nuevos modelos que necesariamente han de surgir de las relaciones universidad-empresa resultantes de los enfoques académicos actuales. En este trabajo se plantea la hipótesis del diseño de un programa de prácticum multidisciplinar para el desarrollo de las competencias transversales a los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Gestión y Administración Pública (GAP) y Turismo (GGT). El planteamiento que se expone se centra en la fase de conceptualización de este nuevo enfoque de experiencia formativa. Se pretende que el modelo final, previa frase de contraste y prueba, se caracterice por su aplicabilidad inmediata en el ámbito de los programas de prácticas en empresas que se están desarrollando actualmente en la Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Open Innovation & Coolhunting in education: INNODOCT'15 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 12-15 May, 2013. | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Competencias Transversales | es_ES |
dc.subject | Prácticas académicas externas | es_ES |
dc.subject | Prácticas curriculares | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales y Jurídicas | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA FRANCESA | es_ES |
dc.title | PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS TRANSVERSAL PARA LAS TITULACIONES DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VAÈNCIA | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INNODOCT.2015.549 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osorio Acosta, E.; Teruel Serrano, MD.; Peña Martinez, G.; Herrero Blasco, A. (2015). PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS TRANSVERSAL PARA LAS TITULACIONES DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VAÈNCIA. En Open Innovation & Coolhunting in education: INNODOCT'15 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 12-15 May, 2013. Editorial de la Universitat Politècnica de València. 412-421. doi:10.4995/INNODOCT.2015.549 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2015). Open Innovation and Coolhunting in Education | es_ES |
dc.relation.conferencedate | May 12-15, 2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INNODOCT.2015.549 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 412 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 421 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.senia | 297713 | es_ES |