Resumen:
|
[EN] In this work, we see the basic lines that make up the design of a core course in flip-teaching format in the Escuela Superior de Ingeniería Informática at the Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
The experiment ...[+]
[EN] In this work, we see the basic lines that make up the design of a core course in flip-teaching format in the Escuela Superior de Ingeniería Informática at the Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
The experiment with flip-teaching is a bet the vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las comunicaciones of the UPV, with a horizon of two academic years. This experience design responds to the first of two courses, is open to adjustments as required.
After brief description of Flipped Classroom as a pedagogical model and environment, the course is presented, listing the various tools that the university has made available to us so we can present the different strategies that will shape the design of teaching and presenting a scheme of evaluations you previews. We conclude with some brief conclusions and forecasts for the 2015-2016.
[-]
[ES] En el presente trabajo, se exponen las líneas básicas que conforman el diseño de una asignatura troncal
a impartir en formato flip-teaching en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad
Politécnica ...[+]
[ES] En el presente trabajo, se exponen las líneas básicas que conforman el diseño de una asignatura troncal
a impartir en formato flip-teaching en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad
Politécnica de Valencia.
El empleo de flip-teaching de forma experimental es una apuesta del vicerrectorado de Tecnologías de
la Información y las comunicaciones de la UPV, con un horizonte de dos cursos académicos, por lo
que, respondiendo la experiencia presente al diseño al primero de los dos cursos, está abierto a los
ajustes que sean precisos.
En primer lugar, tras una breve descripción del Flipped Classroom como modelo pedagógico, haremos
una breve descripción del entorno: la asignatura dentro de la titulación y, por último pero no menos
importante, cómo es la población que va a cursar la materia.
En segundo lugar presentamos la materia, centrándonos en sus competencias y contenidos, y en la
clasificación de éstos.
A continuación, enumeraremos las distintas herramientas que la universidad ha puesto a nuestro alcance
para poder afrontar el reto y, al tiempo, evaluaremos las posibilidades que se barajaron para
poder usarlas con los fines docentes propuestos.
Con ello, estaremos en disposición de presentar las distintas estrategias que conformarán el diseño de
la docencia, clasificando los materiales disponibles y previsibles, así como las distintas vías de comunicación
que se emplearán con el alumnado.
Esto no pondría en condiciones de presentar un cuadro de evaluaciones previstas para finalizar con
unas breves conclusiones y previsiones con la vista puesta en el curso 2015-2016.
[-]
|