Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lajara-Camilleri, Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | Cortés Meseguer, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Bañón Gomis, Alexis Jacobo | es_ES |
dc.contributor.author | Trinidad Tornel, Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-02T12:34:44Z | |
dc.date.available | 2017-06-02T12:34:44Z | |
dc.date.issued | 2014-05-08 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-272-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/82270 | |
dc.description.abstract | [ES] La acreditación internacional a través de certificaciones como ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), pone de manifiesto la necesidad tanto de trabajar de forma coordinada las competencias transversales en las titulaciones, como de desarrollar herramientas validadas que permitan evaluar y cuantificar el grado de adquisición de dichas competencias por parte de los estudiantes a fin de poder certificar la consecución de los niveles mínimos recogidos en la titulación de Grado. Esta comunicación aborda dos propuestas de desarrollo y evaluación de la competencia “liderazgo y trabajo en equipo”, que constituye la dimensión competencial nº8 de la Universitat Politècnica de València. Son experiencias docentes que si bien están adaptadas a grupos reducidos de las titulaciones de grado en Biotecnología y grado en Arquitectura Técnica, por su enfoque generalista pueden ser extrapolables a otras titulaciones. Los puntos comunes son el desarrollo de un código de buenas prácticas para el trabajo cooperativo, así como una evaluación basada en la autoevaluación y en la coevaluación, involucrando a los estudiantes en la medición objetiva de la competencia. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia | es_ES |
dc.relation.ispartof | Strategies for education in a new context: INNODOCT'14 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 8-9 May, 2014. https://riunet.upv.es/handle/10251/40350. | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Buenas prácticas | es_ES |
dc.subject | Coevaluación | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | EEES | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO ADMINISTRATIVO | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject.classification | COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS | es_ES |
dc.title | Propuestas de experiencias docentes en el desarrollo y evaluación de la competencia "trabajo en equipo y liderazgo" | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lajara-Camilleri, N.; Cortés Meseguer, L.; Bañón Gomis, AJ.; Trinidad Tornel, Á. (2014). Propuestas de experiencias docentes en el desarrollo y evaluación de la competencia "trabajo en equipo y liderazgo". En Strategies for education in a new context: INNODOCT'14 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 8-9 May, 2014. https://riunet.upv.es/handle/10251/40350. Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. 721-726. http://hdl.handle.net/10251/82270 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | 2nd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2014). Strategies for education in a new context | es_ES |
dc.relation.conferencedate | May 08-09, 2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 721 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 726 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.senia | 274852 | es_ES |