- -

La inducción como método para demostrar desigualdades

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La inducción como método para demostrar desigualdades

Mostrar el registro completo del ítem

Jordan Lluch, C. (2017). La inducción como método para demostrar desigualdades. http://hdl.handle.net/10251/82684

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/82684

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: La inducción como método para demostrar desigualdades
Autor: Jordan Lluch, Cristina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
Se resuelven dos ejercicios mediante el método de inducción. Una característica de los ejemplos es se trata de desigualdades en las que no aparecen sumatorios.
Palabras clave: Inducción , principio de inducción
Código UNESCO: 1202 - Análisis y Análisis funcional
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=a26078d0-8bbd-11e6-984c-af2e93275e05
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Los ejemplos se resuelven con el método de inducción. No se necesitan conocimientos previos más allá del dicho método y de conocimientos rudimentarios de cálculo. Aunque la resolución se comenta con detalle, es conveniente que previamente se haya estudiado dicho método y resuelto algún ejercicio sencillo. Se recomienda intentar resolverlo antes de ver la solución.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Bajo
Tiempo típico: 20 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem