Resumen:
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El objetivo del sistema de inyección en los motores Diesel es la formación de una
mezcla aire-combustible de calidad, de manera que se logre una combustión eficiente
a la vez que se minimicen las emisiones contaminantes. ...[+]
El objetivo del sistema de inyección en los motores Diesel es la formación de una
mezcla aire-combustible de calidad, de manera que se logre una combustión eficiente
a la vez que se minimicen las emisiones contaminantes. Dentro de los parámetros que
controlan el proceso de inyección y la formación del chorro, el flujo de cantidad de
movimiento se presenta como uno de los más importantes. Parámetros del chorro tan
importantes como penetración, ángulo o aire englobado dependen en gran medida de él.
Además, desde el punto de vista del flujo interno en la tobera de inyección, la
medida de este parámetro aporta mucha más información que simplemente medir el flujo
másico, ya que utilizando estas dos medidas, es posible obtener parámetros tan
importantes como la velocidad de salida o la sección de paso efectiva. Sin embargo,
pese a su demostrada utilidad, la medida del flujo de cantidad de movimiento ha sido
muy poco utilizada hasta ahora, debido principalmente a las dificultades que entraña
su medida.
Los objetivos alcanzados en esta tesis son básicamente dos. Primero, el desarrollo y
puesta en marcha de un sistema para la medida del flujo de cantidad de movimiento,
el cual está basado en la medida de la fuerza de impacto del chorro. Y segundo y más
importante, la utilización de esta medida en el estudio experimental de los procesos
de inyección, donde se ha mostrado como una herramienta muy útil a la hora de
entender los fenómenos involucrados en el proceso de inyección. Fruto de este
trabajo, se deducen importantes conclusiones acerca de la influencia de la geometría
de los orificios y el fenómeno de cavitación sobre la inyección.
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