- -

Las Matemáticas para la Gestión de Carteras con Riesgo. Parte IV: Carteras compuestas por n activos con correlaciones estadísticas arbitrarias. El caso en que se fija el rendimiento esperado de la cartera

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Las Matemáticas para la Gestión de Carteras con Riesgo. Parte IV: Carteras compuestas por n activos con correlaciones estadísticas arbitrarias. El caso en que se fija el rendimiento esperado de la cartera

Show full item record

Burgos Simon, C.; Cortés López, JC.; Navarro Quiles, A. (2017). Las Matemáticas para la Gestión de Carteras con Riesgo. Parte IV: Carteras compuestas por n activos con correlaciones estadísticas arbitrarias. El caso en que se fija el rendimiento esperado de la cartera. http://hdl.handle.net/10251/83145

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/83145

Files in this item

Item Metadata

Title: Las Matemáticas para la Gestión de Carteras con Riesgo. Parte IV: Carteras compuestas por n activos con correlaciones estadísticas arbitrarias. El caso en que se fija el rendimiento esperado de la cartera
Author: Burgos Simon, Clara Cortés López, Juan Carlos Navarro Quiles, Ana
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Issued date:
Abstract:
En estas páginas se estudia el problema de la determinación de los pesos de los activos que constituyen una cartera financiera para minimizar el riesgo de la inversión global siendo que el rendimiento de la cartera está ...[+]
Subjects: Carteras Financieras , Optimización , Riesgo Financiero
UNESCO code: 1299 - Otras especialidades matemáticas
Copyrigths: Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd)
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Type: Objeto de aprendizaje
Learning Resource Type: Artículo Docente
Educational description: El objeto está concebido para que el estudiante lea su contendio y haga uso en su lectura de lápiz y papel, junto con una computadora para comprobar los cálculos del ejemplo ilustrativo que contiene.
Intended End User Role: Alumno
Context: Postgrado
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Bajo
Semantic Density: Medio
Typical Learning Time: 03 horas 00 minutos
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record