dc.contributor.author |
Serrano-Cobos, Jorge
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-06-26T17:50:41Z |
|
dc.date.available |
2017-06-26T17:50:41Z |
|
dc.date.issued |
2016-11 |
|
dc.identifier.issn |
1386-6710 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/83676 |
|
dc.description |
Este artículo ha sido publicado en el vol. 25, nº 6 de la revista "El Profesional de la Información": http://www.elprofesionaldelainformacion.com |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] Innovations and technological trends in 2016 are discussed along with a holistic analysis of where the Internet can may lead today's society. The relationship between users/clients and institutions/brands is considered. The paradigm for the internet has shifted; internet marketing, communication, and information management revolve around the topics of artificial intelligence, immediacy, personalization, big data, internet of things, and multiple forms of interaction. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] Se describen las innovaciones y tendencias tecnológicas de 2016, y se hace un análisis holístico de hacia dónde puede llevar internet a la sociedad actual. Se toma el punto de vista de la relación entre usuarios/clientes e instituciones/marcas, a la luz de multitud de ejemplos reales. Los ejes sobre los que está girando el nuevo paradigma de internet (con especial atención al marketing digital, la comunicación, y la gestión de la información) son, entre otros: auge de la inteligencia artificial, inmediatez, personalización, big data, internet de las cosas, y variedad de tipos y canales de interacción. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
EPI SCP |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
Profesional de la información |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Human computer interaction |
es_ES |
dc.subject |
Artificial intelligence |
es_ES |
dc.subject |
Interaction |
es_ES |
dc.subject |
Personalization |
es_ES |
dc.subject |
Digital transformation |
es_ES |
dc.subject |
Innovation |
es_ES |
dc.subject |
Information technologies |
es_ES |
dc.subject |
Trends |
es_ES |
dc.subject |
Internet |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías de la información |
es_ES |
dc.subject |
Tendencias |
es_ES |
dc.subject |
Innovación |
es_ES |
dc.subject |
Transformación digital |
es_ES |
dc.subject |
Personalización |
es_ES |
dc.subject |
Interacción |
es_ES |
dc.subject |
Inteligencia artificial |
es_ES |
dc.subject |
Big data |
es_ES |
dc.subject |
Datos masivos |
es_ES |
dc.subject |
Interacción hombre-máquina |
es_ES |
dc.subject |
Marketing |
es_ES |
dc.subject.classification |
BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION |
es_ES |
dc.title |
Tendencias tecnológicas en internet: hacia un cambio de paradigma |
es_ES |
dc.title.alternative |
Internet technology trends: Towards a paradigm shift |
es_ES |
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.3145/epi.2016.nov.01 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Serrano-Cobos, J. (2016). Tendencias tecnológicas en internet: hacia un cambio de paradigma. Profesional de la información. 25(6):843-850. doi:10.3145/epi.2016.nov.01 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
S |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://dx.doi.org/10.3145/epi.2016.nov.01 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
843 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
850 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.volume |
25 |
es_ES |
dc.description.issue |
6 |
es_ES |
dc.relation.senia |
333398 |
es_ES |