Abstract:
|
[ES] El objetivo de este trabajo consiste en
presentar una serie de reflexiones sobre el uso
de dispositivos tablet (tabletas) en el ámbito
de la Enseñanza Secundaria. Este tipo de
dispositivos viene utilizándose ...[+]
[ES] El objetivo de este trabajo consiste en
presentar una serie de reflexiones sobre el uso
de dispositivos tablet (tabletas) en el ámbito
de la Enseñanza Secundaria. Este tipo de
dispositivos viene utilizándose en diversos
centros educativos repartidos por el estado
español, principalmente en Educación Primaria,
y pese a su potencial innovador y las ventajas
tecnológicas que aportan, también aparecen
dificultades cuando se busca una implantación
efectiva de los mismos. Por un lado, en el
trabajo se plantean ciertas cuestiones sobre el
aprovechamiento didáctico de estos dispositivos
y las necesidades o requisitos que ello implica.
Por otra parte, se trata de extraer una serie de
recomendaciones para una aplicación efectiva
de este tipo de dispositivos. Para ello, se cuenta
con la experiencia de un centro educativo a lo
largo de varios cursos en la aplicación de tales
tecnologías. A partir de dicha experiencia se
analizan los resultados obtenidos y se pretende
dar una nueva perspectiva en el uso didáctico de
las tabletas.
[-]
[EN] The aim of the current work is introducing
some findings about the use of tablet devices
in the context of Secondary Education. This
kind of devices is used in many schools, all
over the Spanish country, and ...[+]
[EN] The aim of the current work is introducing
some findings about the use of tablet devices
in the context of Secondary Education. This
kind of devices is used in many schools, all
over the Spanish country, and particularly in
Primary Education. In spite of their innovation
potential and their technical contributions, some
difficulties can be found to implement tabletbased
scenarios in an effective way. On the one
hand, the work deals with some issues about the
didactical deployment of such devices together
with their educational requirements. On the other
hand, some recommendations are provided to
support an effective use of these devices. In
this sense, an experience about the application
of this kind of technology within an educational
institution throughout several courses is
reported. From this experience, the gathered
results are analyzed and a new perspective in
the didactical use of tablets is depicted.
[-]
|