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dc.contributor.advisor | Hurtado Pérez, Elías José | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Tur, Alba | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-28T08:23:36Z | |
dc.date.available | 2017-06-28T08:23:36Z | |
dc.date.created | 2017-06-08 | |
dc.date.issued | 2017-06-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/83905 | |
dc.description.abstract | La motivación de realizar este proyecto (el conjunto de todas sus partes) surge después de la lectura de una noticia en varios importantes periódicos del país. El 8 de junio del 2016 en la isla de Formentera se estaba presentando el nuevo Citroën e-Mehari y las autoridades de Formentera dejaban titulares como “Formentera quiere ser la primera isla de Europa solo con coches eléctricos” o “Nuestro objetivo es hacer de Formentera la isla más sostenible del Mediterráneo”. Después de conocer estás noticias coincidiendo con la nueva construcción de varias infraestructuras destinadas al parquin de vehículos, decidimos ponernos en contacto con las autoridades correspondientes exponiéndoles la idea de realizar un proyecto de acondicionamiento de uno de los párquines destinándolo a la carga del vehículo eléctrico. Por qué sin lugar a dudas ese es el primer paso que deben ofrecer a sus ciudadanos, como van a promover la compra de vehículos eléctricos sin primero poner los medios para que la ciudadanía opte a una recarga sencilla. Pues bien, de aquí surge la intención de conseguir una isla realmente sostenible, si bien es cierto que conseguir eliminar los vehículos de combustión (el mayor sector contaminante de nuestro país) de la isla ya sería un paso inaudito, por qué no estudiar el posible suministro de la energía eléctrica necesaria a través de instalaciones de origen renovables. La sostenibilidad energética, o mejor dicho la busca de sostenibilidad energética, es un tema muy presente en el marco europeo. La demanda energética mundial está en una línea creciente y el uso desmesurado de combustibles fósiles es un problema real y la propia necesidad de reinvertir la situación está obligando a los principales gobiernos europeos a tomar medidas para cambiar este escenario poco sostenible. En España tenemos un gran potencial que debemos desarrollar, el grado de irradiación es altísimo comparado con otros lugares de Europa. Para llevar a cabo este trabajo se ha realizado una investigación deductiva comenzando por un estudio del sector automovilístico en su vertiente eléctrica y de los suministros de energía de los que se abastece. Con ello se logra alcanzar una visión general del tema de estudio que involucra a la sociedad en general. No se trata de un mero problema de transporte, sino que también implica al medio ambiente y a las fuentes de energía. En primer lugar, se realiza una investigación descriptiva para comprender el funcionamiento de estos vehículos (analizando los distintos tipos) y así entender los problemas técnicos y de mercado a los que se enfrenta. Estos factores juegan un papel decisivo tanto en la competitividad de los precios como en el rendimiento del vehículo eléctrico comparado con uno tradicional. A través de un estudio cuantitativo de ventas y producción se pretende plantear una visión global del estado del mercado durante los últimos años y las previsiones que establecen para los próximos años. En un segundo documento, se pretende hacer un estudio exhaustivo tanto desde un punto de vista técnico como económico sobre la posibilidad de realizar una instalación Adecuación de un parking público para el vehículo eléctrico con instalación solar de conexión a red solar fotovoltaica con conexión a red. Se expondrán extendidamente los pasos realizados, para finalmente poder interpretar los resultados obtenidos y demostrar la gran capacidad que tienen este tipo de instalaciones, evitando así trasladar la problemática de generación de gases contaminantes de los vehículos de combustión a las centrales generadoras para poder realizar la recarga del vehículo eléctrico. Ya que realmente esto no sería una solución efectiva para reducir el efecto invernadero que es lo que realmente necesitamos para asegurar sostenibilidad a las generaciones futuras. Además, se muestra detalladamente el procedimiento realizado para el dimensionamiento de la nueva instalación de baja tensión (con la disposición de 44 cargadores para la recarga del vehículo eléctrico). Finalmente, se mostrarán los presupuestos y los planos de dicho proyecto. | es_ES |
dc.format.extent | 263 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Parking | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Instalación fotovoltaica | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.title | Adecuación de un parking público para el vehículo eléctrico con instalación solar fotovoltaica de conexión a red | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Tur, A. (2017). Adecuación de un parking público para el vehículo eléctrico con instalación solar fotovoltaica de conexión a red. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/83905 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\68459 | es_ES |